Lunes, 26 de febrero de 2024
Suscríbase
Lunes, 26 de febrero de 2024
Suscríbase
Guerra en Israel

Trump critica el acuerdo de intercambio de rehenes por no haber estadounidenses entre los primeros liberados

Para Trump esto es sinónimo de la falta de liderazgo del presidente Joe Biden, así como una "falta de respeto" a Estados Unidos. "¡Este es un período muy triste y oscuro de América!", ha enfatizado.

Cortesía /Joe Burbank/Orlando Sentinel

El expresidente Donald Trump criticó este domingo el acuerdo de intercambio de prisioneros por no haber ciudadanos estadounidenses entre los primeros que han sido liberados desde este viernes, que son ya casi medio centenar.

"¿Alguien se ha dado cuenta de que Hamás ha devuelto a personas de otros países pero, hasta ahora, no ha devuelto a ningún rehén estadounidense?", se ha preguntado el magnate en su plataforma, 'Truth Social'.

Para Trump esto es sinónimo de la falta de liderazgo del presidente Joe Biden, así como una "falta de respeto" a Estados Unidos. "¡Este es un período muy triste y oscuro de América!".

El pasado 7 de octubre, Hamás tomó como rehenes a unas 240 personas, si bien desde el viernes ya han sido liberados medio centenar de ellos, como parte del acuerdo alcanzado entre Hamás e Israel que, a cambio, ha puesto en libertad también a casi cien presos palestinos, entre los que hay mujeres y niños.

El acuerdo actual contempla una tregua que durará al menos hasta el lunes, fecha en la que Hamás liberaría a 50 personas. Israel por su parte se compromete a liberar a tres presos palestinos por cada rehén. El propio acuerdo prevé ampliar un día más la tregua a cambio de diez rehenes más del grupo islamista.

Estados Unidos

Estados Unidos dona a Ecuador un cuartel móvil para vigilar la frontera con Colombia


Revista Alternativa Julian Assange

Reino Unido no puede extraditar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a EE.UU.


Nayib Bukele

Bukele vota en las elecciones de El Salvador poco antes del cierre de urnas