Viernes, 19 de julio de 2024
Suscríbase
Viernes, 19 de julio de 2024
Suscríbase
Gustavo Petro

The Economist asegura que el gobierno de Petro "está tambaleando"

"El Sr. Petro es sumamente impopular. Su índice de aprobación se ha desplomado desde cerca del 60% en agosto de 2022 hasta la mitad de esa cifra en octubre de este año", señala la prestigiosa revista británica.

Presidencia de la República.

"Gustavo Petro suele llegar tarde con frecuencia. El primer presidente abiertamente de izquierda de Colombia se hizo famoso por llegar tarde a votar por sí mismo en las elecciones presidenciales del año pasado (olvidó su identificación en casa). El 24 de octubre, continuó con esa tradición al aterrizar en China ocho meses después de anunciar un próximo viaje. Se esperaba que el Sr. Petro se uniera a la Iniciativa del Cinturón y Ruta (BRI), el proyecto de infraestructura de Beijing que ha perdido brillo. Sin embargo, logró llegar la semana siguiente al final de la cumbre de la BRI y se marchó con una docena de acuerdos y varios "grupos de trabajo" para mejorar el comercio entre los dos países. Un año en su mandato, el Sr. Petro está luchando, y no solo contra el reloj".

Así empieza la publicación de la reconocida revista británica The Economist, que acaba de publicar un reportaje en el que hace balance sobre el primer año del Gobierno del presidente Gustavo Petro y concluye que el mismo "está tambaleándose", como consecuencia de una serie de errores y una alta impopularidad.

The Economist, vaticina una derrota de los aliados del presidente Petro en las elecciones regionales de este domingo 29 de octubre. "Los candidatos de su partido político podrían sufrir una derrota en las principales ciudades del país, incluida Bogotá, de la que Petro fue alcalde entre 2012 y 2015", dice el articulado.

The Economist.

En el texto, también mencionan los escándalos políticos a raíz de la salida Gobierno de Laura Sarabia, quien ahora lidera la cartera del Departamento de Protección Social, DPS, o la investigación en contra de su hijo Nicolás Petro por presuntos dineros ilegales que entraron en la campaña presidencial.

Además resalta que “se volvió dogmático” y gran parte de su gabinete hoy en día está compuesto por personalidades afines a la izquierda política, con quienes ha intentado “gobernar por decreto de emergencia, pero la Corte Constitucional ha podido revertir sus acciones”.

Donald Trump

Manipulación y desinformaciones alrededor del atentado contra Donald Trump


Gustavo Petro WikiLeaks

Presidentes y líderes de izquierda celebran la liberación de Julian Assange: Petro lo felicitó


Elecciones EEUU

¿Cómo y dónde ver el esperado primer debate presidencial Biden vs Trump?