Miércoles, 24 de julio de 2024
Suscríbase
Miércoles, 24 de julio de 2024
Suscríbase
España-Argentina

Sánchez y Milei coincidirán en junio en Suiza en la Conferencia de Paz sobre Ucrania

La conferencia ha sido convocada para los días 15 y 16 de junio, y Sánchez y Milei coincidirán en ella después de la crisis diplomática que se ha vivido en los últimos días por declaraciones de Milei

EFE/Revista Alternativa.

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente de Argentina, Javier Milei, coincidirán en junio en Suiza con motivo de la participación de ambos en la Conferencia de Paz sobre Ucrania que se celebrará en la ciudad de Lucerna.

La conferencia ha sido convocada para los días 15 y 16 de junio, y Sánchez y Milei coincidirán en ella después de la crisis diplomática provocada por los ataques del presidente argentino al jefe del Gobierno español y a su esposa y que han llevado al Gobierno a retirar a la embajadora española en Buenos Aires.

Sánchez ya había avanzado el pasado 7 de mayo que estaría presente en esa Conferencia de Paz de Suiza, una decisión que comunicó ese día en una conversación telefónica que mantuvo con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Zelenski había invitado también a Milei a acudir a la cumbre, y fuentes oficiales argentinas confirmaron que estará presente en esa cita en Lucerna.

Se han enviado invitaciones a 160 gobiernos de todo el mundo y han anunciado ya su presencia más de medio centenar de líderes.

Entre quienes confirmaron su asistencia se encuentran, además de Zelenski, Sánchez y Milei, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el presidente francés, Emmanuel Macron; el jefe de Estado de Chile, Gabriel Boric; el canciller alemán, Olaf Scholz; la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y su homólogo canadiense, Justin Trudeau.

También se baraja la posibilidad de que asista el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya que esa misma semana viajará a Italia para participar en la cumbre del G7, que se desarrollará del 13 al 15 de junio.

A esa cumbre en Italia asistirá igualmente Milei, ya que fue invitado a participar en ella por la anfitriona de la reunión, Meloni.

El presidente argentino estará por tanto en Italia y en Suiza y, según fuentes oficiales, está intentando una reunión en Francia con Macron, antes de desplazarse de nuevo a Madrid para recibir el 21 de junio un premio otorgado por el Instituto Juan de Mariana, de orientación liberal, dedicado al debate de asuntos públicos.

Por ello, la previsión es que regrese a España un mes después de su participación en un acto organizado por el partido ultraderechista Vox en el que sus palabras contra Sánchez y su esposa iniciaron la crisis diplomática.

Después de Madrid, Milei viajará a Hamburgo (Alemania) para recibir otra distinción.

Temas relacionados


Donald Trump

Corte Suprema de EE.UU. dice que Trump tiene cierta inmunidad en el caso del 6 de enero


Donald Trump

Los republicanos se la juegan con Donald Trump


Suramérica

Evo Morales insiste que decir que Arce "planeó un autogolpe"