Miércoles, 12 de junio de 2024
Suscríbase
Miércoles, 12 de junio de 2024
Suscríbase
Pedro Sánchez

Sánchez se compromete a trabajar para que España y Europa reconozcan Palestina como Estado

Pedro Sánchez hizo esta afirmación al inicio de su intervención en la primera jornada del debate parlamentario que se celebra en el Congreso para poder ser investido como jefe del Ejecutivo español

Foto: EFE/Mariscal POOL

El líder socialista español, Pedro Sánchez, se comprometió este miércoles a trabajar tanto en España como en Europa para que se reconozca a Palestina como un Estado si es reelegido como presidente del Gobierno.

Sánchez hizo esta afirmación al inicio de su intervención en la primera jornada del debate parlamentario que se celebra en el Congreso para poder ser investido como jefe del Ejecutivo español.

El candidato a la Presidencia del Gobierno de España señaló que éste es su "primer compromiso" para la próxima legislatura, que podrá llevar a cabo si resulta elegido en la votación que tendrá lugar mañana y en la que deberá conseguir el apoyo mayoritario (establecido en 176 diputados de un total de 350) de la Cámara.

En su intervención, Sánchez reclamó que la comunidad internacional avale la consideración de Palestina como Estado, una reivindicación "justamente demandada por el pueblo palestino" y que el líder socialista ve como solución al conflicto.

Reclamó además a Israel el "alto al fuego inmediato" en Palestina, una conferencia de paz para que se "abra paso la diplomacia" y la llegada de la ayuda humanitaria.

Sánchez rechazó "la matanza indiscriminada de palestinos en Gaza y en Cisjordania" y denunció que el derecho internacional humanitario "claramente no se está respetando", al tiempo que dijo estar con Israel en la "repulsa y respuesta" al atentado terrorista de Hamás del 7 de octubre y exigió la liberación de los rehenes.

EFE.

China

Xi Jinping asegura ante Putin que China y Rusia "defenderán la justicia en el mundo"


Guerra en Israel

El fiscal de la Corte Penal Internacional pide emitir órdenes de arresto contra el líder de Hamás y Netanyahu


Guerra en Ucrania

Zelenski agradece el apoyo de España que supondrá mil millones de euros este año y 5.000 hasta 2027