Lunes, 26 de febrero de 2024
Suscríbase
Lunes, 26 de febrero de 2024
Suscríbase
Safeena Husain

Safeena Husain de Educate Girls Recibe el Wise Prize for Education 2023

La 'Nobel' de la Educación reconoce la labor de Husain y Educate Girls en la transformación educativa en la India.

Foto: Educate Girls

Safeena Husain, fundadora de Educate Girls, ha sido galardonada con el Wise Prize for Education 2023, conocido como el 'Nobel' de la Educación, por su contribución sobresaliente en la promoción de la educación en zonas rurales de la India. La ceremonia de entrega tuvo lugar durante la apertura del World Innovation Summit for Education 2023 en Doha, Catar.

Educate Girls, una organización sin ánimo de lucro, ha logrado que más de 1.4 millones de niñas en áreas rurales de la India ingresen a la escuela y completen sus estudios en los últimos 16 años, rompiendo barreras de inequidad y exclusión.

Husain expresó: "No podemos permitirnos perder otra mujer ante la pobreza y el analfabetismo. No habrá equidad para las mujeres hasta que la más vulnerable de las niñas tenga igualdad de oportunidades".

El evento de este año se centra en la Inteligencia Artificial y sus desafíos y oportunidades. Educate Girls ha utilizado la tecnología para ampliar su impacto, empleando datos recopilados por su equipo de voluntarios, Team Balika, para mejorar la búsqueda de niñas que no asisten a la escuela.

Safeena Husain destacó cómo la inteligencia artificial, específicamente Machine Learning, les permitió predecir el número de niñas no escolarizadas en cada aldea, agilizando enormemente su trabajo y cambiando la trayectoria de sus operaciones.

El Wise Prize for Education, establecido en 2011 por la jequeza de Catar, Moza bint Nasser, es el primer premio de este tipo destinado a reconocer contribuciones destacadas en el ámbito educativo. La distinción busca elevar el prestigio de la educación a nivel internacional, otorgando reconocimiento similar a otros premios Nobel.

La ceremonia también destacó el impacto del conflicto palestino-israelí en la educación y la infancia en la región, subrayando la importancia de proteger los pilares del futuro a través de la educación.

Temas relacionados


Guerra en Ucrania

Ucrania retira sus tropas de Avdiivka para "preservar la vida y la salud de los militares"


Alexéi Navalni

🔴"Putin lo mató", según el equipo de Navalni tras recibir su madre certificado de defunción


Donald Trump

Tribunal determina que Trump no tiene inmunidad presidencial por asalto al Capitolio