Miércoles, 29 de mayo de 2024
Suscríbase
Miércoles, 29 de mayo de 2024
Suscríbase
Ecuador

Plan de Recompensas 131 en Ecuador ofrece jugosa recompensa por Cabecillas de bandas criminales

El Gobierno de Estados Unidos, a través del Plan de Recompensas 131 en Ecuador, ha dado a conocer la lista de 19 líderes de nueve bandas criminales, todos ellos declarados terroristas por el presidente Daniel Noboa.

Encabezando esta lista se encuentra el alias 'Comandante Pico', correspondiente a Fabricio Colón Pico, presunto líder de Los Lobos y acusado de conspirar para asesinar a la fiscal Diana Salazar. La fuga de Pico de la cárcel de Riobamba en la madrugada del 9 de enero ha generado una urgencia en la captura. Anteriormente, el Programa de Recompensas 131 ya había ofrecido una recompensa individual por la captura de Colón Pico, así como por Adolfo Macías Villamar, líder de Los Choneros.

A su vez, Fabricio Colón Pico en redes sociales justificó su fuga de prisión como una medida para prevenir que fuese asesinado, pero argumenta además querer entregarse dirigiéndose así al Presidente Noboa:

Crédito: @laprendaec

La respuesta hasta el momento del Presidente del vecino país es: "no negociamos con terroristas"

Este revelador desarrollo destaca la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo, mientras las autoridades ecuatorianas intensifican esfuerzos para garantizar la seguridad y hacer frente a amenazas contra la justicia. La inclusión de estos nombres en la lista refleja la gravedad de las acusaciones y la determinación de erradicar la actividad delictiva de estas organizaciones criminales.

Temas relacionados


España

El presidente del Gobierno español asegura estar "con ánimo" para agotar la legislatura


España-Argentina

Crisis diplomática continúa entre España-Argentina: Milei: "Lo tengo 'match point' a Pedrito"


Casa Blanca

¿Tiene las horas contadas Jimmy Carter?