Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Gobierno Gustavo Petro

Petro abre su visita oficial a Suecia con una visita al Parlamento

Se espera además, según anunció la Presidencia colombiana, que Petro se reúna por primera vez allí con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski.

Foto: Juan Diego Cano - Presidencia de la República.

El presidente Gustavo Petro, comenzó miércoles en Estocolmo una visita oficial de tres días a Suecia con una visita al Riksdag (Parlamento), en el que se reunió con varios representantes políticos.

Petro fue recibido por el presidente de esa institución, Andreas Norlén, con quien recorrió el interior del Riksdag y mantuvo luego un encuentro, en el que hablaron entre otros temas de democracia y el rol de la mujer en el Gobierno.

Luego fue homenajeado con una cena en la que participaron miembros de las comisiones parlamentarias suecas de Defensa y de Asuntos Exteriores.

La visita al Parlamento sueco fue el único punto en la agenda de este miércoles de Petro, que estuvo acompañado entre otros por la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, y por su ministro de Exteriores, Luis Gilberto Murillo.

La jornada de este jueves incluye una recepción y un almuerzo en el Palacio Real de Estocolmo con el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y una visita al buque escuela 'Gloria', de la Armada de Colombia, acompañado por el primer ministro sueco, Ulf Kristersson.

El 'Gloria' llegó la víspera a Estocolmo, donde permanecerá hasta este viernes, después de navegar por el continente americano y visitar varios puertos de Italia, Francia, España y Bélgica.

A bordo de ese barco el presidente colombiano mantendrá también un encuentro con miembros de la comunidad colombiana residente en Suecia.

Petro explicará el viernes los procesos de paz en Colombia en un foro sobre "Paz, Reconciliación y Derechos Humanos' en la Universidad de Defensa de Suecia, y se reunirá con el presidente del Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI), el ex primer ministro sueco Stefan Löfven.

La paz, tanto en Colombia como en el mundo, es el eje central de esta gira internacional de Petro, que el sábado tendrá su última etapa en Suiza, donde participará en la Conferencia para la Paz en Ucrania.

Se espera además, según anunció la Presidencia colombiana, que Petro se reúna por primera vez allí con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski.

Eurocopa 2024

Mbappé opina de la situación política en Europa y causa polémica mundial


Panamá

Panamá se presenta en el Mercosur como una "plataforma" de apertura a Centroamérica


Ucrania

Petro cancela asistencia a Conferencia de Paz de Ucrania