Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
España

Pedro Sánchez se queda: "He decidido seguir, seguir con más fuerzas si cabe, al frente de la presidencia de España"

Tras cinco días de reflexión, el mandatario español anuncia que continúa en la presidencia del gobierno.

EFE/Moncloa.

A las 11:00 am hora local, Pedro Sanchez salió del Palacio de la Moncloa para hacer su declaración oficial, tras el periodo de reflexión que se ha tomado en los últimos días, para decidir si seguía o no, al frente del Gobierno español.

El jefe del Ejecutivo se dio el miércoles pasado un periodo de reflexión ante la campaña de "acoso y derribo" que considera que están protagonizando contra él la oposición de conservadores Partido Popular y Vox y medios y organizaciones de la derecha y la ultraderecha y que, según asegura, utilizan también para ello los ataques a su esposa, Begoña Gómez.

"Necesitaba parar y reflexionar sobre todo", señaló Sánchez, y anunció que tras los cinco días de reflexión, se queda al frente del gobierno español: "He decidido seguir, seguir con más fuerzas si cabe, al frente de la presidencia de España".

Durante su discurso, resaltó que su decisión de tomarse un periodo de reflexión, "no es una cuestión ideológica, hablamos de respeto y dignidad, principios que nos definen como sociedad". "Si permitimos que la sinrazón se convierta en rutina habernos hecho un daño irreparable a la democracia".

Guerra en Ucrania

🔴Putin ordenará alto el fuego si Kiev retira tropas del este y el sur, y renuncia a la OTAN


Europa

Cuatro fallecidos y 16 heridos graves en derrumbe de un restaurante de playa en Mallorca, España


Donald Trump

Juicio penal contra Trump llega esta semana a su conclusión con los alegatos finales