Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
España

Multitudinaria protesta contra la posible ley de amnistía en España

Por segundo día consecutivo miles de españoles se ha concentrado en Madrid para protestar contra la posible amnistía a los independentistas catalanes a cambio de apoyar la investidura como presidente del Gobierno español del socialista Pedro Sánchez.

Foto: EFE/Sergio Pérez.

Entre cánticos de "España se defiende", "Puigdemont a prisión" o "que te vote Txapote" miles de españoles se ha concentrado en diferentes puntos de la capital para protestar en contra de una posible amnistía a independentistas catalanes a cambio de apoyar la investidura como presidente del Gobierno español del socialista Pedro Sánchez.

Las negociaciones entre socialistas e independentistas catalanes de la formación Junts para la investidura de Sánchez continúan mientras en España crece el ambiente de crispación política desde algunos sectores y la presión judicial contra una posible amnistía a procesados del independentismo.

España celebró el pasado julio elecciones en las que el más votado fue el conservador Partido Popular, pero no logró los apoyos parlamentarios necesarios para llegar al poder, que ahora intenta alcanzar la segunda fuerza con más votos, el PSOE, con el respaldo de distintas formaciones como Junts.

La fecha tope para la investidura es el 27 de noviembre y si no se logra habrá repetición electoral, en principio en enero del año que viene.

EFE/ Sergio Perez.

La marcha se produjo tras una concentración cerca de la sede del PSOE en Madrid, ante la que desde el pasado fin de semana se suceden protestas cada día, que la pasada noche derivaron en incidentes con policías antidisturbios en los que hubo tres detenidos.

La Policía española había desplegado un importante dispositivo alrededor de la sede socialista, donde los concentrados corearon vivas a España con consignas como "No nos engañan, Cataluña es España" y "España unida jamás será vencida".

EFE/ Sergio Perez.
Elecciones USA

Biden insiste en una carta al Congreso que seguirá en la contienda contra Trump


Huracán Beryl

El Tren Maya reanuda operaciones tras el golpe del ciclón Beryl en el sur de México


Javier Milei

Javier Milei en Europa: medallas, reconocimientos y discursos contra el socialismo