Viernes, 19 de abril de 2024
Suscríbase
Viernes, 19 de abril de 2024
Suscríbase
Venezuela

María Corina Machado denuncia nuevas violaciones a derechos humanos del "régimen Maduro"

Continúa la represión en Venezuela: detienen a defensora de derechos humanos.

María Corina Machado. EFE.

Este domingo, María Corina Machado, líder opositora venezolana, lanzó una denuncia pública por una nueva violación de los derechos humanos en Venezuela. A través de su cuenta oficial de X, alertó al mundo sobre la continua arremetida represiva del "régimen de Maduro", destacando la detención de Rocío San Miguel, defensora de Derechos Humanos y presidenta de Control Ciudadano.

El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela confirmó la detención y expresó su preocupación por el paradero desconocido de San Miguel, evidenciando un patrón sistemático de violaciones a los derechos humanos por parte del régimen.

Machado hizo un llamado a la solidaridad nacional e internacional con San Miguel y "todos los presos y perseguidos políticos en Venezuela". A pesar de su inhabilitación por parte del Tribunal Supremo de Justicia, su liderazgo sigue siendo una fuerza en la lucha por la democracia y la libertad en el país.

Aunque el chavismo insiste en que no podrá ser candidata, Machado continúa siendo una figura influyente en la oposición, rechazando ser reemplazada por otro candidato del bloque antichavista en una próxima elección.

Temas relacionados


Indonesia

Indonesia advierte sobre un potencial tsunami a raíz de las erupciones del volcán Ruang


Guerra en Israel

Australia pide a Israel "rendir cuentas" por la muerte de humanitaria australiana en Gaza


Jorge Glas

México cierra su embajada en Ecuador y detiene servicios consulares