Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
covid19

Los relojes inteligentes podrían ayudar a detectar el Covid-19

Investigadores de la Universidad de Stanford en California y la […]

Los relojes inteligentes podrían ayudar a detectar el Covid-19

Investigadores de la Universidad de Stanford en California y la Mount Sinai Health System en Nueva York, revelaron que un Apple Watch puede detectar la aparición de Covid-19 por los cambios sutiles en los latidos del corazón lo que puede indicar que un individuo tiene el coronavirus, hasta siete días antes de que se sienta enfermo o la infección se detecta a través de pruebas.

Específicamente, el estudio analizó una métrica llamada variabilidad de la frecuencia cardíaca, la variación en el tiempo entre cada latido del corazón que también es una medida que permite saber lo bien que está funcionando el sistema inmunitario de una persona.

Para llegar a esta conclusión se llevó a cabo un estudio con un grupo de 297 trabajadores de la salud entre el 29 de abril y el 29 de septiembre de 2020. Haciendo uso de unos Apple Watch equipados con aplicaciones especiales que midieron los cambios en la variabilidad de su frecuencia cardíaca (HRV), se pudo demostrar que “el smartwatch mostró cambios significativos en las métricas de HRV hasta siete días antes de que las personas tuvieran un hisopo nasal positivo que confirmará la infección por Covid-19”, así lo confirmó el Dr. Robert P. Hirten, autor del estudio.

A parte del Apple Watch también fueron analizados productos de Garmin, Fitbit y otras marcas y detectó que el 81 % de las personas que usaban estos dispositivos y tuvieron alteraciones en la frecuencia cardiaca, fueron diagnosticados con Covid-19.

Tags

Baltimore

Continúa la compleja retirada de escombros del puente de Baltimore


Guerra en Israel

Israel dice a España que reconocer al Estado palestino sería recompensar el terrorismo


abuso a menores

La Iglesia católica portuguesa ofrece indemnización a víctimas de abuso