Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Irán

Las autoridades iraníes obtienen las coordenadas de la localización del helicóptero del presidente

Un dron turco detecta la señal térmica en un punto de difícil acceso.

Foto: EuropaPress

Las autoridades de Irán ha logrado obtener las coordenadas de la localización del helicóptero en el que viajaba el presidente del país, Ebrahim Raisi, que se encuentra en paradero desconocido después de que la aeronave se viera obligada a realizar un "aterrizaje forzoso" en una zona montañosa e inaccesible de la provincia de Azerbaiyán Oriental, en el extremo norte de Irán.

Según han declarado fuentes sobre el terreno a la agencia de noticias iraní IRNA, un dron turco ha descubierto la señal térmica del helicóptero en una montaña situada en una zona boscosa a tres kilómetros al noreste del pueblo de Tavil.

Los equipos de rescate continúan con la búsqueda de Raisi, que iba acompañado de una comitiva en la que también se encontraba el ministro de Exteriores, Hosein Amirabdolahian, en una zona de difícil acceso y que se ve aumentada por la presencia de una densa niebla, lluvia, y la oscuridad.

La zona se encuentra cerca de la frontera con Azerbaiyán, donde el mandatario había participado antes en la inauguración de una presa, acompañando al presidente azerí, Ilham Aliyev. El jefe de la Media Luna Roja Iraní, Pir Hosein Kolivand, ha confirmado el despliegue de un enorme dispositivo de rescate formado por 46 equipos de respuesta rápida con 230 profesionales que rastrearán la zona a pie ante la imposibilidad de acercarse en helicóptero.

Temas relacionados


Nayib Bukele

El 'fenómeno Bukele' inicia su segunda temporada


Elecciones Europa

¿Qué desafíos vienen para la Unión Europea en los próximos cinco años?


Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum anuncia "gira de agradecimiento" por todo México