Martes, 27 de febrero de 2024
Suscríbase
Martes, 27 de febrero de 2024
Suscríbase
Burkina Faso

La ONU cifra en 40 el número de civiles muertos en un supuesto ataque terrorista en Burkina Faso

El portavoz de la oficina de Derechos Humanos de la ONU, Seif Magango, ha indicado en un comunicado que el atentado del domingo en la ciudad de Djibo, supone una ataque "inexcusable".

Foto: Oficiales del Ejército de Burkina Faso patrullan la ciudad de Kaya en 2021. AFP.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha situado este martes en 40 la cifra de civiles muertos y 42 los heridos en un supuesto ataque terrorista perpetrado por el Grupo de Apoyo para el Islam y los Musulmanes (JNIM) en el norte del país.

El portavoz de la oficina de Derechos Humanos de la ONU, Seif Magango, ha indicado en un comunicado que el atentado del domingo en la ciudad de Djibo, en la zona del Sahel, supone una ataque "inexcusable".

"Los responsables deben ser llevados ante la Justicia tras la realización de investigaciones exhaustivas, imparciales e independientes por parte de las autoridades", ha puntualizado antes de expresar su "horror" por lo sucedido el fin de semana.

"Un gran número de milicianos del JNIM atacó una base militar, viviendas y campos de desplazados internos en la ciudad de Djibo, donde han muerto al menos 40 civiles.

También prendieron fuego a una veintena de comercios y tres campamentos de desplazados", ha afirmado.

En este sentido, ha vuelto a pedir que se "respete el Derecho Internacional", lo que incluye "dejar de tener a los civiles o infraestructura civil como objetivos". "Atacar deliberadamente a civiles o personas que no participan directamente en combates constituye un crimen de guerra", ha zanjado.

Temas relacionados


Nicaragua

Un sismo de magnitud 5,6 sacude el Pacífico de Nicaragua sin daños ni víctimas


Estados Unidos

EE.UU. continúa su ataque a los hutíes


El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, testifica ante la audiencia del Comité Judicial del Senado sobre la protección de los niños de la explotación sexual en línea. / EFE redes sociales

Zuckerberg pide perdón a los padres de víctimas de abuso infantil en redes sociales