Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Elecciones EEUU

La Casa Blanca desmiente que Biden se retire de la campaña ante Trump

Articulo en NY Times sugiere que Joe Biden ya habría decidido no seguir adelante y dar un paso al costado. El editorial del mismo diario de hoy le pide que se retire y conserve su legado.

EFE/Chris Kleponis

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, afirmó que Joe Biden "no está en absoluto" considerando bajarse de la carrera presidencial de los Estados Unidos que se celebrará el 5 de noviembre, y desmintió así un informe del New York Times que sugería lo contrario.

La campaña de Biden, también se expresó este miércoles sobre los reportes sobre su posible retirada, que considera son "falsos", y que el mandatario está decidido a continuar su carrera por la reelección para vencer al exmandatario Donald Trump en las elecciones de noviembre.

Fuentes de la campaña le dijeron a EFE que es "falso" que Biden haya dicho en privado a un aliado clave de su círculo cercano que tal vez no pueda salvar su candidatura, según informó el diario The New York Times.

La cadena CNN añadió posteriormente que Biden reconoció en privado a un aliado que los próximos días son críticos.

Biden, explicaron las citadas fuentes, va a continuar con su campaña para la reelección porque ve de manera clara que existe un camino para vencer a Trump (2017-2021), a quien ya derrotó en las elecciones de 2020.

Según esas fuentes, el presidente ya ha tenido varias conversaciones este miércoles por la mañana para intentar aplacar las críticas que han surgido tras el debate del pasado jueves contra Trump, en el que el mandatario tenía la voz más áspera y ronca que de costumbre por un resfriado y tuvo dificultades para concluir algunas frases.

En concreto, Biden conversó hoy por teléfono con el líder de la mayoría de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, y con el líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja, Hakeem Jeffries. También habló con el senador por Delaware Chris Coons, que es uno de sus aliados más cercanos, detallaron esas fuentes.

Según la agenda oficial de la Casa Blanca, por la tarde Biden tiene previsto almorzar con la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, y se reunirá a puerta cerrada con los gobernadores demócratas.

Hasta ahora, Biden no ha dado ninguna señal de que quiera retirarse de la carrera por la Casa Blanca e influyentes figuras del Partido Demócrata, como el expresidente Barack Obama (2009-2017), han cerrado filas en torno a él.

Temas relacionados


Guerra en Ucrania

Caos, rabia y solidaridad en el hospital infantil de Kiev atacado por Rusia


Sebastián Piñera

Grupo Libertad y Democracia homenajea al fallecido expresidente chileno Sebastián Piñera


Eurocopa 2024

Mbappé opina de la situación política en Europa y causa polémica mundial