Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
Gaza

Israel "profundiza" su "control operativo" en el oeste de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza

El Ejército confirma la muerte de otros tres militares, con lo que ascienden a más de 230 los fallecidos desde el inicio de la ofensiva

EFE/EPA/MOHAMMED SABER.

El Ejército de Israel ha asegurado este martes haber "profundizado su control operativo" en el oeste de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, antes de afirmar que los combates del último día en la zona se han saldado con la muerte de "más de 30 terroristas".

Así, ha explicado que "las fuerzas de la 98ª División continuaron durante el último día su actividad en el oeste de Jan Yunis, donde los equipos de combate de la 7ª Brigada eliminaron a más de 30 terroristas y profundizaron su control operativa en el área".

"También en el oeste de Jan Yunis, los paracaidistas mataron a dos terroristas que intentaron trasladarse entre la población civil", ha dicho, al tiempo que ha afirmado que un "escuadrón terrorista" fue eliminado en un bombardeo contra una motocicleta.

Asimismo, ha señalado que la Brigada Nahal "eliminó a cerca de diez terroristas" en el marco de las operaciones en el centro de la Franja de Gaza, incluido "un escuadrón terrorista" que se preparaba para llevar a cabo un ataque con misil anticarro desde un edificio.

Por otra parte, ha confirmado la muerte de otros tres militares en combates durante el último día en la Franja de Gaza, con lo que ascienden a más de 230 los soldados muertos desde el inicio de la ofensiva contra el enclave, desencadenada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Así, ha detallado que los fallecidos son Netanel Yaacov Elkouby, comandante del Batallón 630 de la Brigada Sur de la División de Gaza; Yair Cohen, comandante de compañía en este batallón; y Ziv Chen, integrante también del Batallón 630.

En este sentido, ha recalcado que otros dos militares de este mismo batallón han resultado heridos durante los combates, que dejan de esta forma 232 soldados muertos desde el inicio de la ofensiva contra Gaza, que ha tenido su epicentro durante los últimos días en la ciudad de Jan Yunis.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los citados ataques de Hamás, que dejaron 1.200 muertos y 240 heridos. Desde entonces, las autoridades palestinas han notificado la muerte de más de 28.300 muertos, a los que se suman 384 palestinos fallecidos en Cisjordania y en Jerusalén Este por las acciones de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes.

Rusia

La participación en presidenciales rusas supera ya el 74 por ciento, según datos oficiales


corrupción

Tareck El Aissami, el exministro venezolano, detenido luego de un año de misterio y silencio


Guerra en Israel

¿Por qué no prosperó la resolución de EE.UU. sobre el alto el fuego en Gaza?