Domingo, 19 de mayo de 2024
Suscríbase
Domingo, 19 de mayo de 2024
Suscríbase
Gaza

Israel ataca más de cien objetivos de Hamás en Gaza y mata a uno de sus cargos medios

Entre los cien objetivos atacados de Hamás, el Ejército israelí destacó un túnel subterráneo, almacenes de armas y docenas de centros de mando operativo

Foto: EFE/EPA/ABIR SULTAN.

El Ejército israelí atacó más de cien objetivos del grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza, y mataron a Mohamed Abu Odeh, un agente naval que participó en la brutal agresión en suelo israelí del pasado 7 de octubre.

"Durante los ataques, murió Amjad Majed Mohamed Abu Odeh, un agente naval de Hamás que participó en la masacre de civiles israelíes en el sur de Israel. Además, un escuadrón terrorista perteneciente al conjunto aéreo de Hamás fue neutralizado en un ataque dirigido a la ciudad de Gaza, después de que intentaron disparar cohetes contra un avión", informó un portavoz militar israelí.

Entre los cien objetivos atacados de Hamás, el Ejército israelí destacó un túnel subterráneo, almacenes de armas y docenas de centros de mando operativo.

Además, se destruyeron bienes y armas terroristas ubicados en una mezquita del barrio de Yabalia, que los "terroristas de Hamás" utilizaban como puesto de observación y base de operaciones, agregó el portavoz.

Israel declaró la guerra a Hamás el pasado 7 de octubre, cuando unos 2.000 hombres del grupo -considerado terrorista también por EE.UU. y la Unión Europea- se infiltraron en Israel y atacaron decenas de comunidades próximas a la Franja, matando a más de un millar de civiles y secuestrando a al menos 200 personas.

Desde que comenzó la guerra, han muerto en Israel más de 1.400 personas, mientras que los intensos bombardeos israelíes sobre el enclave se han cobrado la vida de unas 3.800 personas.

Las milicias islamistas de Gaza también continúan con el lanzamiento de cohetes desde la Franja, más de 7.000 desde que comenzó la guerra, que ayer activaron las alarmas antiaéreas en el centro de Israel incluido Tel Aviv. EFE

España

Los familiares de la colombiana desaparecida en España, Ana María Henao Knezevich, piden justicia


Irán

Helicóptero del presidente iraní sufre percance en Azerbaiyán Oriental, según Tasnim


Franja de Gaza

EE. UU. comienza a construir un muelle frente a Gaza para entregar ayuda mientras sigue dando armas a Israel