Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Hunter Biden

Hunter Biden decide no testificar en su juicio por posesión ilegal de armas

El abogado de Hunter, Abbe Lowell, ha concluido con la defensa, por lo que ahora las partes tendrán que exponer sus alegatos finales.

Foto: EFE

Hunter Biden, el hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha decidido no testificar este lunes en el marco del juicio en su contra por tres cargos relacionados con posesión ilegal de armas que se lleva a cabo en la ciudad de Wilmington, en el estado de Delaware.

El abogado de Hunter, Abbe Lowell, ha concluido con la defensa, por lo que ahora las partes tendrán que exponer sus alegatos finales. Su decisión se produce después del testimonio de su hija, Naomi Biden, sobre su rehabilitación debido a su dependencia a las drogas.

Durante el juicio, que se ha prolongado durante una semana, también han prestado declaración la exmujer del acusado, Kathleen Buhle, así como su exnovia Zoe Kestan, varios trabajadores en tiendas de armas y dos policías, según ha recogido la cadena CNN.

El caso contra Biden se remonta a una investigación abierta por el Departamento de Justicia. El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, eligió al fiscal especial David Weiss, quien fue nominado en 2017 por el entonces presidente, Donald Trump, y ratificado por el Senado republicano un año después.

Biden está imputado por tres cargos al haber estado en posesión de un arma, concretamente un revólver Colt Cobra, durante al menos 11 días después de haber falsificado en 2018 el formulario para su compra y de haber mentido al vendedor.

El primero de estos cargos acusa a Hunter Biden de mentir en un formulario de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF) al jurar falsamente que no era adicto ni consumía drogas ilegales.

El segundo de ellos señala que el hijo del mandatario habría mentido al vendedor del arma sobre el mismo asunto. El tercer cargo acusa a Hunter Biden de posesión ilegal de armas mientras consumía o era adicto a drogas, lo cual es considerado un delito federal.

Temas relacionados


Homosexuales

El Vaticano pide disculpas pero no lo niega: 'Francisco nunca tuvo la intención de ofender ni de expresarse en términos homófobos'


España

España reconoce a Palestina como Estado y garantiza que "no va contra nadie" y menos contra Israel


Día D

La "capital de las ruinas" recuerda a las decenas de miles de civiles muertos en Normandía