Lunes, 26 de febrero de 2024
Suscríbase
Lunes, 26 de febrero de 2024
Suscríbase
ONU Mujeres

Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ¿por qué se celebra?

El 25 de noviembre es una jornada para la erradicación de la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo.

EFE/Juan Carlos Hidalgo

Como cada año, el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer marca el comienzo de la Campaña Únete de la ONU, 16 días de activismo (25 nov-10 dic) que concluyen coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Este año, la campaña 2023 ¡ÚNETE! Invierte para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas tiene el objetivo de movilizar a todos los miembros de la sociedad para que se conviertan en activistas, se solidaricen con las defensoras de los derechos de las mujeres y apoyen a los movimientos feministas del planeta para evitar el retroceso de los derechos de las mujeres y conseguir un mundo libre de violencia de género.

La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993, define la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.”

El Salvador

El partido de Bukele logra mayoría en el Congreso de El Salvador con 54 de 60 diputados


Aceite de palma

ONG denuncia que empresas alemanas se lucran con comercio de aceite de palma de Guatemala


corea del norte

Corea del Norte lanza varios misiles de crucero hacia el mar de Japón