Sábado, 02 de marzo de 2024
Suscríbase
Sábado, 02 de marzo de 2024
Suscríbase
Venezuela

¿Gobierno venezolano tiene miedo a la derrota en las elecciones?

A juicio de Velásquez, el "miedo a elecciones presidenciales" es "lo que mueve hoy a la dictadura", en alusión al Gobierno de Maduro, que trata de "zafarse del compromiso electoral que viene".

Nicolás Maduro

El exgobernador opositor Andrés Velásquez aseguró este jueves que las recientes acciones de las autoridades de Venezuela, en referencia a la detención de un antichavista y a las órdenes de captura contra otros tres, "delatan miedo a la derrota" en las elecciones presidenciales, previstas para el segundo semestre de 2024.

En X (antes Twitter), Velásquez dijo que "desesperado se nota" al mandatario Nicolás Maduro "y su pandilla", pero "hagan lo que hagan" -aseguró- "no podrán detener la decisión de cambio" del pueblo "demostrada" el 22 de octubre, cuando unos 2,25 millones de venezolanos -el 92,35 % del total- dieron una indiscutible victoria a la exdiputada María Corina Machado en unas primarias autogestionadas.

El exgobernador se suma a los antichavistas que han rechazado las órdenes de captura anunciadas ayer contra tres colaboradores de Machado -Claudia Macero, Pedro Urruchurtu y Henry Alviárez- y la detención de Roberto Abdul, miembro de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), que organizó las internas antichavistas.

A juicio de Velásquez, el "miedo a elecciones presidenciales" es "lo que mueve hoy a la dictadura", en alusión al Gobierno de Maduro, que trata de "zafarse del compromiso electoral que viene" porque "saben que están perdidos, y recurren a todo tipo de abusos para sobrevivir".

Según la Fiscalía, estos cuatro opositores están vinculados en una supuesta "conspiración" contra Venezuela y el referendo del domingo sobre el Esequibo, un territorio de casi 160.000 kilómetros en disputa con Guyana, por lo que -adelantó- serán acusados de "traición a la patria", "conspiración con una potencia extranjera", "legitimación de capitales y asociación para delinquir". EFE

Temas relacionados


Sebastián Piñera

"Piñera abrió camino a una derecha moderna y democrática", dice Boric en su funeral


Agricultores

Países UE piden a Bruselas presentar "rápidamente" más medidas para calmar a agricultores


Nicolás Maduro

Nicolás Maduro felicita a Irán por el 45 aniversario de la Revolución Islámica