Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
Nicolás Maduro

Ganaré las elecciones "por las buenas o por las malas”: Nicolás Maduro

En un evento conmemorativo en Caracas, el presidente venezolano Nicolás Maduro asegura que 'el pueblo en el poder' triunfará en los comicios presidenciales, mientras la fecha de las elecciones aún está por definir.

EFE

En una declaración ante miles de partidarios en Caracas durante el 32º aniversario del intento de golpe de estado de 1992, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que "el pueblo en el poder" saldrá victorioso "por las buenas o por las malas" en las elecciones presidenciales que se celebrarán este año.

"Somos el pueblo en el poder (...). Vamos a ganar por las buenas o por las malas", proclamó Maduro, ataviado con una camisa roja, ante una multitud que conmemoraba el intento de golpe liderado por Hugo Chávez en 1992, del cual Maduro es su sucesor designado.

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, quien anunció la convocatoria a actores políticos y de la sociedad civil para definir la fecha de las elecciones, fue invitado simbólicamente por Maduro al escenario. Maduro elogió la respuesta de Rodríguez a las críticas estadounidenses sobre la inelegibilidad de la principal contendora, María Corina Machado, y sobre la fecha de las elecciones.

Aunque un acuerdo previo firmado en octubre estipulaba que las elecciones se celebrarían en la segunda mitad de 2024 con la presencia de observadores internacionales, la situación actual genera incertidumbre. La confirmación por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la inhabilitación de Machado, particularmente por "traición" debido a su apoyo a sanciones estadounidenses, añade tensiones al proceso electoral en curso.

Temas relacionados


Joe Biden

Biden da su apoyo a Netanyahu tras un ataque "sin precedente" y buscará respuesta del G7


Donald Trump

Biden y Trump ganan las primarias de sus respectivos partidos en Luisiana


Guerra en Israel

Israel accede a ampliar la ayuda humanitaria a Gaza tras llamada entre Biden y Netanyahu