Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
colegios

Estas son las actividades afectadas por la educación virtual

La suspensión de las clases presenciales en los colegios del […]

Estas son las actividades afectadas por la educación virtual

La suspensión de las clases presenciales en los colegios del país, fue una de las medidas decretadas por el Gobierno para mitigar la propagación del Covid-19, sin embargo, esta medida ha afectado no sólo a quienes trabajan en el sector, sino también los negocios asociados a la educación en las aulas.

Rutas escolares, confección de uniformes, fabricación de calzado, marroquinería, papelería y cafeterías, son las actividades más afectadas por la educación virtual.

“Nosotros tenemos 200 vehículos vinculados con el transporte escolar. Eso quiere decir que se quedaron sin trabajo 200 conductores y 200 monitoras. Esto nos ha llevado casi a la quiebra”, comentó Giovanny Osorio, directivo de la empresa Cotraespeciales.

Por otro lado Camilo Rodríguez, presidente de la Cámara Colombiana de Confección y Afines, manifestó que “El hecho de que niños sigan estudiando desde casa, va a generar efectos nocivos sobre la industria manufacturera y sobre el comercio. Es importante anotar que de acuerdo con las cifras registradas por la firma Follow Up vimos que el sector de moda infantil llegó a caer 85%”.

papa Fransisco

El Vaticano anula a última hora la presencia del Papa en el Vía Crucis para "preservar su salud"


Guerra Irán Israel

El 'número dos' del Gobierno de Israel, Benny Gantz, propone una "coalición regional" contra Irán


Elecciones Venezuela

Elecciones en Venezuela: bajo la mirada crítica de la comunidad internacional