Jueves, 11 de julio de 2024
Suscríbase
Jueves, 11 de julio de 2024
Suscríbase
Islam

Estado Islámico hace un llamado a matar judíos y cristianos en Europa y América

Este llamado se presenta como una represalia a los ataques lanzados por Israel en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre.

Foto: EFE

El grupo terrorista Estado Islámico ha difundido una grabación en la que hace un llamado a sus seguidores para llevar a cabo ataques contra judíos y cristianos en todo el mundo, con un enfoque particular en Europa y América. Este llamado se presenta como una represalia a los ataques lanzados por Israel en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre.

Abu Hudhaifa al Ansarim, portavoz del Estado Islámico, insta a los seguidores del grupo a perseguir a judíos, cristianos y a sus aliados en todo el mundo, atacando objetivos preferiblemente civiles, como sinagogas e iglesias. El llamado también incluye una solicitud a Hamás para que evite colaborar con organizaciones chiíes, consideradas por el Estado Islámico como herejes, lo que podría llevar a un distanciamiento entre Hamás, Hezbolá e Irán.

Este anuncio se produce después de que el Estado Islámico se adjudicara un ataque en un cementerio de Irán, que resultó en la muerte de al menos 83 personas. Las autoridades y comunidades religiosas en todo el mundo están en alerta máxima ante esta amenaza, y se espera que los gobiernos refuercen las medidas de seguridad para proteger a sus ciudadanos y lugares de culto.

Temas relacionados


Elecciones EEUU

Biden difundirá anuncios electorales durante la Copa América para ganarse el voto latino


Elecciones Venezuela

Iglesia venezolana pide que cese la persecución política de cara a las presidenciales


Franja de Gaza

Netanyahu le reclama a la Casa Blanca por supuesto "bloqueo de armas"