Jueves, 11 de julio de 2024
Suscríbase
Jueves, 11 de julio de 2024
Suscríbase
Estado Islámico

Estado Islámico hace un llamado a los “lobos solitarios”

El portavoz del grupo terrorista, Abu Hudhayfá al Ansari, ha celebrado el atentado en la sala de conciertos en Crocus City Hall, en la periferia oeste de Moscú.

Foto: EFE

El grupo yihadista Estado Islámico ha hecho un llamamiento este jueves a los lobos solitarios para que lleven a cabo masacres contra cristianos y judíos durante el mes de Ramadán en Occidente, citando a Estados Unidos, Israel y Europa.

El portavoz del grupo terrorista, Abu Hudhayfá al Ansari, ha celebrado el atentado en la sala de conciertos en Crocus City Hall, en la periferia oeste de Moscú, que se saldó con 143 muertos y alrededor de 200 heridos, según cifras de las autoridades rusas.

El mensaje en árabe, difundido por los habituales canales de propaganda del grupo yihadista, ha sido confirmado por SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció el lunes que el atentado fue obra de "islamistas radicales", si bien abrió la puerta a la especulación después de asegurar que era necesario investigar "quién se beneficia" del ataque, en alusión a posibles vínculos de los detenidos con Ucrania.

EuropaPress

Temas relacionados


Vladimir Putin

Kim y Putin oficializan su alianza anti-EE.UU. firmando un acuerdo de asistencia mutua


Sebastián Piñera

Grupo Libertad y Democracia homenajea al fallecido expresidente chileno Sebastián Piñera


Joe Biden

"¿Reemplazarán a Biden?", la gran pregunta tras una noche negra para el presidente