Lunes, 26 de febrero de 2024
Suscríbase
Lunes, 26 de febrero de 2024
Suscríbase
Guerra en Israel

Elon Musk llega a Israel, donde hablará sobre los rehenes y el antisemitismo en línea

La oficina presidencial informó de que Herzog se reunirá hoy con el multimillonario en un encuentro en el que "se unirán representantes de las familias" de los cautivos israelíes que siguen en manos de las milicias palestinas en Gaza.

Elon Musk

El avión privado del multimillonario estadounidense Elon Musk llegó este lunes a Israel, donde se reunirá con sus autoridades para tratar la guerra en Gaza y la cuestión de los rehenes a manos de Hamás, además de tratar, según la presidencia israelí, "el creciente antisemitismo en línea".

Según el digital israelí Ynet, el avión privado de Musk aterrizó hoy en el Aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, tras lo que se prevé que el magnate comience sus encuentros, entre ellos con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente, Isaac Herzog.

La oficina presidencial informó de que Herzog se reunirá hoy con el multimillonario en un encuentro en el que "se unirán representantes de las familias" de los cautivos israelíes que siguen en manos de las milicias palestinas en Gaza.

"En el contexto de la guerra en curso", Herzog y los parientes de los cautivos hablarán "sobre los horrores del ataque terrorista de Hamás" a Israel del pasado 7 de octubre, que dejó más de 1.200 muertos e hizo estallar el conflicto con Gaza, dijo la Oficina de Presidencia.

Herzog también "enfatizará la necesidad de actuar para combatir el creciente antisemitismo en línea", una cuestión sensible para Musk, propietario de la red social X (antes Twitter).

Los familiares de los rehenes también transmitirán a Musk "el dolor e incertidumbre" por las personas que siguen cautivas en Gaza, tras la liberación los tres días previos de 39 mujeres y niños israelíes, mientras hoy se espera que se libere unos 11 más.

Todo ello es como parte de un intercambio por el cual durante 4 días un total de 50 rehenes israelíes son liberados a cambio de 150 presos palestinos, todos mujeres y niños por ambas partes.

Este acuerdo, que se empezó a poner en marcha el pasado viernes, incluyó también un alto el fuego temporal que ha parado los ataques sobre Gaza, mientras hoy se entra en el cuarto día de tregua. Esta se podría alargar por varias jornadas si Hamás se pone de acuerdo con Israel para liberar a más cautivos a cambio de la liberación de más prisioneros palestinos.

Rusia

Putin prefiere a Biden como presidente de EEUU y lamenta no haber iniciado antes la guerra


Estados Unidos

Estados Unidos dona a Ecuador un cuartel móvil para vigilar la frontera con Colombia


Eric Adams

Nueva York y cónsules latinoamericanos trabajarán en conjunto temas migratorios