Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 18 de junio de 2024
Suscríbase
Guerra en Ucrania

El rey de España recibe en Madrid al presidente ucraniano Volodímir Zelenski

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, espera al presidente ucraniano Volodimir Zelenski en el Palacio de la Moncloa, donde ambos darán una rueda de prensa tras su encuentro.

Presidecia Volodymyr Zelenskyy.

El rey de España recibió esta mañana en el aeropuerto de Madrid al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien aterrizó en España con motivo de una visita oficial en la que, además de reunirse con el monarca y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará el Congreso de los Diputados.

Felipe VI esperó en el pabellón de Estado del aeropuerto madrileño la llegada del mandatario, un gesto de especial relevancia por parte del jefe del Estado, quien la última vez que acudió a recibir a un líder extranjero fue en junio de 2022 con el presidente de los EE.UU., Joe Biden.

El monarca recibió a pie de la escalerilla del avión a Zelenski, vestido con su habitual indumentaria militar, en manga corta, y estrecharon las manos mientras intercambiaron impresiones brevemente.

Seguidamente, ambos escucharon los himnos de los dos países y el rey acompañó al presidente ucraniano hasta el pabellón de Estado. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, espera al presidente ucraniano Volodímir Zelenski en el Palacio de la Moncloa, donde ambos darán una rueda de prensa tras su encuentro.

G7

Preocupación por el estado cognitivo de Biden después de despiste en el G7


Elecciones Europa

Macron se propone como respuesta a los extremos políticos de ambos lados


Casa Blanca

Joe Biden dice que aceptará la sentencia contra su hijo Hunter y que está orgulloso de él