Domingo, 14 de julio de 2024
Suscríbase
Domingo, 14 de julio de 2024
Suscríbase
Papa Francisco

El Papa Francisco hace historia, en su aparición en el G7 advierte del uso de IA en las guerras

Por primera vez un sumo pontífice interviene en la cumbre del G7. El Papa Francisco habló de la Inteligencia Artificial y la sana política que debe ser implementada en el mundo, especialmente, dice él, en las zonas de conflicto como Gaza.

EFE/EPA/VATICAN MEDIA

En 50 años de la cumbre del G7, el Papa Francisco hace historia. El sumo pontífice a su llegada, saludó uno por uno a los mandatarios que participan en este foro económico y político que tiene como sede Italia. Luego tomó asiento en la mitad de la mesa para iniciar su discurso del que dijo, sería un poco extenso.

El Papa se dirigió a los mandatario en italiano, y empezó con un mensaje contundente sobre la Inteligencia Artificial, diciendo que esta debe ser una herramienta de los humanos y no su enemiga y que así como es buena para el desarrollo de la cultura hay que pensar en los temores que genera para la raza humana.

Francisco, fue contundente cuando además relacionó el desarrollo de la Inteligencia Artificial con las armas que hoy se están usando en las guerras, el Papa dijo que “en los conflictos es urgente re plantearse el uso de armas autónomas letales” refiriéndose especialmente a lo que sucede hoy en Gaza.

En su discurso de aproximadamente diez minutos el sumo pontífice también le dijo a los mandatarios que la IA debe estar siempre ligada a la ética y que la autonomía debe conservarse y no puede haber un control humano, por el contrario enfatiza en que la autonomía debe conservarse.

El Papa terminó su discurso diciendo que se debe poner en practica la sana política que esté siempre enfocada en la búsqueda de soluciones, para lograr una economía integral y social para encontrar oportunidades.

Juegos Olímpicos 2024

Juegos Olímpicos: Las aguas del Sena fueron aptas para el baño diez de los últimos doce días


Elecciones Venezuela

Iglesia venezolana pide que cese la persecución política de cara a las presidenciales


Venezuela

"Venezuela se puso de moda, la roncha la dejamos atrás, vénganse", Maduro llama a los migrantes a regresar al país