Lunes, 26 de febrero de 2024
Suscríbase
Lunes, 26 de febrero de 2024
Suscríbase
Hamás

Egipto y Tailandia anuncian que Hamás liberará también a doce rehenes tailandeses

A los trece rehenes que se anunciaron inicialmente, se sumarán doce personas de nacionalidad tailandesa.

Foto: EFE

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) entregará a doce ciudadanos tailandeses secuestrados en Israel en los ataques del 7 de octubre, de tal manera que en total 25 personas cruzarían este viernes el paso de Rafá, que conecta la Franja de Gaza con territorio egipcio, según los gobiernos de Egipto y Tailandia.

El servicio de información del Gobierno egipcio ha afirmado en una breve nota que a los 13 rehenes que se anunciaron inicialmente, todos ellos mujeres y niños, se sumarán gracias a la mediación egipcia otras 12 personas con nacionalidad de Tailandia.

Por su parte, el primer ministro tailandés, Shretta Thavisin, ha confirmado en su cuenta de la red social X que los 12 rehenes "ya han sido liberados". Personal de la Embajada está ya de camino al paso de Rafá para recogerlos, ha explicado, a la espera de conocer también sus identidades.

A cambio de las primeras 13 liberaciones, las autoridades israelíes habían accedido a entregar a 39 presos palestinos, dentro de un acuerdo que en principio contempla una pausa de los combates durante cuatro días y que entró en vigor a primera hora de este viernes.

EuropaPress

Temas relacionados


Paz Total

Colombia tendrá Centro de Excelencia para que la mujer participe en construcción de la paz


Francia

Los agricultores franceses inician su 'asedio' a París, Macron reúne un gabinete de crisis


brasil

La vacuna brasileña contra el dengue tiene una eficacia del 79,6 %