Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
EEUU

EEUU lanza alerta mundial a todos sus ciudadanos en el extranjero

El Departamento de Estado estadounidense emitió una Alerta de Seguridad de Precaución Mundial , lo cual sorprende hoy, para que sus nacionales estén precavidos ante "la posible violencia y al aumento de tensiones en varios lugares del mundo".

Foto: U.S. Department of State

Washington, 19 oct (EFE).- Estados Unidos lanzó este jueves una recomendación a todos sus ciudadanos que se encuentren en el extranjero a que extremen las precauciones por las tensiones globales derivadas de la guerra de Gaza entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás.

El Departamento de Estado estadounidense emitió una Alerta de Seguridad de Precaución Mundial para que sus nacionales estén precavidos ante "la posible violencia y al aumento de tensiones en varios lugares del mundo".

Tomada de: www.state.gov

La Administración del presidente Joe Biden advirtió de que podrían darse atentados terroristas, manifestaciones y ataques contra ciudadanos estadounidenses.

El documento recomienda mantenerse alerta en lugares frecuentados por turistas, inscribirse en un registro oficial de viajeros y estar atento a las redes sociales del Departamento de Estado.

Este mismo jueves, Estados Unidos pidió a sus ciudadanos que salgan del Líbano por la escalada de enfrentamientos entre el grupo chií libanés Hizbulá y el Ejército israelí.

El Gobierno estadounidense también ha recomendado a sus ciudadanos reconsiderar los viajes a Israel y a la Cisjordania ocupada, y no viajar a la Franja de Gaza.

Durante los últimos días se han convocado varias protestas ante embajadas y consulados de Estados Unidos en diferentes países del mundo, sobre todo en Oriente Próximo, en contra del férreo apoyo que Washington ha expresado a Israel ante la guerra de Gaza.

El Palacio de Versalles, en Francia, fue evacuado este jueves, por cuarta vez desde el sábado, por alertas de bomba que también condujeron a las autoridades a desalojar al menos ocho aeropuertos, en un contexto marcado por la amenaza terrorista.

Guerra en Israel

Netanyahu dice estar preparado para un "acuerdo parcial" pero "no para detener la guerra"


Guerra en Israel

Netanyahu insiste ante el Parlamento en mantener la presión militar en Gaza


Donald Trump

Los republicanos depositan en Trump su fe en que el país sea "otra vez seguro y respetado"