Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
Estados Unidos

EEUU acusa a Rusia de usar misiles balísticos norcoreanos en Ucrania

El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, ha informado de que Estados Unidos cuenta con esta información.

Foto: AP

La Administración de Estados Unidos ha asegurado este jueves que las Fuerzas Armadas de Rusia han hecho uso de misiles balísticos norcoreanos en territorio de Ucrania, lo que supondría una "escalada preocupante" de la cooperación entre Moscú y Pyongyang.

El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, ha informado de que Estados Unidos cuenta con información sobre que Corea del Norte ha proporcionado recientemente a Rusia al menos un lanzador de misiles balísticos y varios proyectiles de este tipo.

Según ha detallado Kirby en rueda de prensa, las Fuerzas Armadas rusas han empleado estos misiles en los últimos días, especialmente en los ataques realizados el pasado 30 de diciembre, y también en la ofensiva del martes, recoge el portal de noticias The Hill.

"Suponemos que Rusia y Corea del Norte aprenderán de estos lanzamientos, y anticipamos que Rusia usará misiles norcoreanos adicionales para atacar infraestructura civil de Ucrania y para matar a civiles ucranianos inocentes", ha zanjado Kirby.

Temas relacionados


Colombianos en el exterior

Los colombianos son los extranjeros que más crecen en permisos de residencia en España


Guerra en Ucrania

Zelenski da las gracias a Macron por plantear “una perspectiva estratégica para Europa”


Rusia

Conmoción en Rusia: tiroteo deja al menos 40 muertos y 100 heridos