Sábado, 02 de marzo de 2024
Suscríbase
Sábado, 02 de marzo de 2024
Suscríbase
Miss Universo

Directora de Miss Universo Nicaragua, Karen Celebertti, acusada de conspiración y traición a la patria

La victoria histórica de Sheynnis Palacios se ve empañada por acusaciones de manipulación en los concursos de belleza para opositores al gobierno de Daniel Ortega.

Foto: @100noticiasni

La directora de Miss Universo en Nicaragua, Karen Celebertti, enfrenta serias acusaciones de conspiración y traición a la patria, tras el histórico triunfo de Sheynnis Palacios como Miss Universo el 18 de noviembre en El Salvador. La celebración nacional por la victoria de Palacios se vio afectada cuando surgieron acusaciones de que Celebertti manipuló los concursos para favorecer a representantes opositoras al gobierno de Daniel Ortega.

Las autoridades nicaragüenses emitieron un comunicado en el que acusan a Celebertti, su esposo Martín Argüello Leiva y su hijo Bernardo Martín Argüello Celebertti de participar en acciones terroristas durante el intento fallido de golpe de Estado en 2018. Se alega que actuaron en complot para contribuir al derrocamiento del régimen y utilizaron las franquicias de Miss Nicaragua y Miss Universo como plataformas políticas.

El 23 de noviembre, Karen Celebertti y su hija fueron devueltas a México, donde se encontraban acompañando a Sheynnis Palacios. Aunque las autoridades nicaragüenses no notificaron oficialmente la razón de la negación de su entrada al país, la vicepresidenta Rosario Murillo expresó previamente su descontento, instando a no aprovecharse de la belleza y talento nicaragüense para fines políticos.

La victoria de Sheynnis Palacios, primera representante de Nicaragua y Centroamérica en conseguir la corona, se ve ahora marcada por la controversia que rodea a la directora de Miss Universo Nicaragua, generando un debate sobre la relación entre concursos de belleza y política en el país.

Temas relacionados


España

Investigan el aumento patrimonial del asesor de un exministro español del PSOE durante la pandemia


Trata de personas

Desarticulada una red dedicada a la trata de venezolanas y colombianas en España


Ministerio de Océanos y Pesca

Corea del Sur prohíbe la adquisición de cetáceos para espectáculos