Sábado, 02 de marzo de 2024
Suscríbase
Sábado, 02 de marzo de 2024
Suscríbase
Christopher Wray

Director del FBI advierte sobre niveles de amenaza terrorista

"Nunca he visto un momento en el que todas las amenazas o tantas amenazas sean elevadas, exactamente al mismo tiempo".

Foto: EFE

En una audiencia del Comité Judicial del Senado, el director del FBI, Christopher Wray, destacó que las alertas antiterroristas en Estados Unidos se encuentran en su punto más alto desde los atentados del 7 de octubre. La solicitud del senador republicano Lindsey Graham de describir la actual "matriz de amenazas" condujo a revelaciones preocupantes sobre la complejidad y gravedad de la situación.

Wray subrayó la singularidad del momento, declarando: "Nunca he visto un momento en el que todas las amenazas o tantas amenazas sean elevadas, exactamente al mismo tiempo". Haciendo una analogía con las luces rojas parpadeantes antes del 11 de septiembre, Wray afirmó: "Veo luces rojas parpadeantes por todas partes".

En otro desarrollo relacionado, un representante del Ministerio de Salud israelí informó a la Knesset sobre tácticas de Hamas durante el conflicto en Medio Oriente. Según el informe, el grupo terrorista suministró sedantes, específicamente clonazepam, a rehenes antes de liberarlos. El objetivo era que los rehenes aparentaran estar felices y tranquilos al momento de su entrega, después de más de 50 días en cautiverio.

Ronit Endevelt, representante del Ministerio de Salud, señaló que se documentaron crímenes de guerra, incluida la inanición y la falta de tratamiento médico. El jefe de la división médica, Hagar Mizrahi, declaró que se solicitará un informe detallado sobre estos incidentes.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se reunirá con representantes de las familias de los secuestrados en la Franja de Gaza. La reunión, solicitada por el Foro de Familiares de Rehenes y Desaparecidos, se llevará a cabo esta tarde.

Temas relacionados


Nicolás Maduro

El conejo de Maduro


Vladimir Putin

Esposa de Navalni: "Europa tiene que ser más creativa si quiere vencer al régimen del presidente ruso, Vladímir Putin"


CNE

Consulta popular y un referéndum para el 21 de abril en Ecuador