Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
misiles

Corea del Norte vuelve a lanzar decenas de proyectiles de artillería hacia la línea de límite norte

La nueva ronda de disparos ha comenzado, un día después del lanzamiento de 200 proyectiles cerca de las islas surcoreanas de Yeonpyeong y Baengnyeong

El Ejército de Corea del Norte ha disparado este sábado en torno a 60 proyectiles de artillería desde su costa oeste, en el segundo ejercicio de fuego real de los dos últimos días cerca de la frontera marítima con Corea del Sur, según ha confirmado el Estado Mayor Conjunto surcoreano en un comunicado.

La nueva ronda de disparos ha comenzado en torno a las 16.00 (hora local, las 08.00 en España), un día después del lanzamiento de 200 proyectiles cerca de las islas surcoreanas de Yeonpyeong y Baengnyeong, en el mar Amarillo, cuyos residentes recibieron orden de refugiarse inmediatamente.

Los proyectiles acabaron impactando en la línea de límite norte --que actúa como límite marítimo de facto-- establecida en el marco del acuerdo militar intercoreano de 2018 con el objetivo de reducir las tensiones y del que Pyongyang decidió retirarse en noviembre.

Tras denunciar la reanudación de los disparos norcoreanos, el Estado Mayor Conjunto surcoreano ha vuelto a criticar las operaciones como "un acto que amenaza la paz en la Península de Corea y aumenta las tensiones".

"Si amenazan a nuestro pueblo con fuego de artillería en la zona de no hostilidades, nuestro Ejército también tomará las medidas militares apropiadas", ha avisado el Estado Mayor en su comunicado, recogido por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

EuropaPress

Temas relacionados


Estados Unidos

Empresario de origen colombiano Bernie Moreno gana nominación republicana a Senado de EEUU


Daniel Sancho

Los abogados de la familia del colombiano Edwin Arrieta afirman que los "hechos hablan por sí solos"


Dani Alves

Dani Alves deposita el millón de euros de su fianza para quedar ya en libertad