Martes, 16 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 16 de abril de 2024
Suscríbase
España

Cae en España banda acusada de introducir desde Colombia 2,5 toneladas de cocaína

Los policías constataron el envío por barco de cuatro contenedores desde Colombia a través de esta empresa, con una importante flota de transporte.

La Policía española da por desarticulada una banda acusada de haber introducido en España cerca de dos toneladas y media de cocaína procedente de Colombia, en una operación con cuatro detenidos.

Según informó este miércoles la Policía, la droga llegaba al puerto español de Algeciras (sur), uno de los más importantes de Europa en mercancías, oculta en contenedores de productos 'latinos'.

La banda, según un comunicado de la Policía, importaba esos productos a través de una empresa que operaba en España desde 2005.

"Los agentes comprobaron que diversos miembros de la organización viajaban asiduamente a Colombia, llegando a realizar esos desplazamientos en varias ocasiones durante un mes, lo que hizo saltar las alarmas", destacó.

Los policías constataron el envío por barco de cuatro contenedores desde Colombia a través de esta empresa, con una importante flota de transporte, y siguieron su traslado desde el puerto a una nave en una localidad cercana a Madrid, donde descubrieron la droga. EFE

España

Joven venezolana en huelga de hambre en Madrid exige la apertura del registro electoral


Ecuador

Nicaragua también rompe relaciones diplomáticas con Ecuador


Migración

La Casa Blanca rechaza la decisión del Supremo sobre la nueva ley migratoria en Texas