Sábado, 09 de diciembre de 2023
Suscríbase
Sábado, 09 de diciembre de 2023
Suscríbase
Guerra en Israel

Bombardeo a Hospital en Franja de Gaza deja centenares de víctimas

Ministerio de Salud de Gaza dice que un ataque israelí en un hospital en el centro de Gaza causó esta tarde cientos de muertos, mientras siguen los bombardeos israelíes sobre la Franja y muchos civiles se refugian en los centros sanitarios para protegerse de las bombas

Foto: EFE/ Mohammed Saber.

"Al menos 200 muertos por los bombardeos de Israel" en el Hospital Al Ahli, uno de los centros sanitarios del centro de Gaza, informó el Ministerio de Sanidad palestino en un comunicado

La tensa situación en la Franja sigue complicándose e Israel prosigue con los bombardeos y bloquea la entrada de ayuda humanitaria, que se acumula en las inmediaciones del paso de Rafah (al sur) a la espera de que un acuerdo para distribuirla.

La Agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos ha confirmado que las fuerzas aéreas israelíes han seguido atacando el sur de Gaza pese a haber ordenado a los civiles del norte que se desplazasen hacia allí.

La Organización Mundial de la Salud por su parte ha vuelto a alertar de que en la Franja se necesita urgente ayuda humanitaria y médica.

Se calcula que en total 3.000 gazatíes han muerto en ataques mientras que en Israel, la cifra de fallecidos asciende a 1.400.

Temas relacionados


Argentina

Milei destaca la actitud "colaborativa" del FMI con Argentina tras una conversación con su directora gerente


España

Shakira reconoce que defraudó 14.5 millones de euros a Hacienda y se libra de la cárcel


Europa

34 detenidos por los disturbios en Dublín tras el apuñalamiento de cuatro personas