Jueves, 18 de abril de 2024
Suscríbase
Jueves, 18 de abril de 2024
Suscríbase
Muerte Piñera

Asesor de seguridad aérea defiende el legado de Sebastián Piñera tras trágico accidente

Eddie Miceli desestima acusaciones de imprudencia y destaca el compromiso del expresidente con la seguridad aérea.

Foto: EFE

El asesor de seguridad aérea, Eddie Miceli, emitió declaraciones abordando la inesperada muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, quien falleció en un trágico accidente de helicóptero.

Miceli, quien mantenía una relación personal con el exmandatario, refutó las afirmaciones que lo señalaban como un "piloto temerario", resaltando su constante preocupación por la seguridad aérea. "Él siempre se preocupaba por la seguridad aérea, jamás habría tomado riesgos innecesarios", expresó Miceli, sugiriendo que Piñera habría hecho todo lo posible por salvar a sus acompañantes en la aeronave, pero lamentablemente no pudo liberarse del cinturón de seguridad y falleció ahogado.

En cuanto a las condiciones climáticas, Miceli instó a esperar los resultados de los peritajes para obtener una comprensión precisa de lo sucedido. Descartó la idea de que Piñera hubiera despegado si las condiciones meteorológicas supusieran un riesgo para la seguridad del vuelo, desafiando los rumores que insinuaban una llovizna intensa como causa del accidente.

El asesor de seguridad aérea sugirió que podría haber existido un desperfecto mecánico, aunque aún no se ha establecido la causa exacta del accidente. "Lo que no ha dicho ninguno de los testigos es si el motor estaba funcionando al momento del impacto, esto es importante para determinar si el accidente se dio por una causa mecánica o por meteorológica", señaló Miceli, subrayando la necesidad de esperar los resultados de las investigaciones en curso.

Temas relacionados


Rusia

Muertos tras el tiroteo en salón de conciertos cerca a Moscú suben a 60


Ecuador

Al menos cinco turistas asesinados en Puerto López (Ecuador)


Elecciones Venezuela

María Corina Machado: "Si el candidato (opositor) lo escoge Maduro, no son elecciones"