Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
España-Argentina

Alberto Fernández cree que Milei necesita "prontamente asistencia psicológica"

"Estoy asombrado. El presidente Milei hizo en España un desastre político internacional de magnitud y me atribuye a mi la responsabilidad de las consecuencias de sus acciones"

Prensa Presidencia de Argentina

El expresidente argentino, el peronista Alberto Fernández (2019-2023), aseguró que el actual mandatario de su país, el ultraderechista Javier Milei, necesita "prontamente asistencia psicológica" tras el desastre "político" que ha causado en su visita a España del pasado fin de semana.

"Estoy asombrado. El presidente Milei hizo en España un desastre político internacional de magnitud y me atribuye a mi la responsabilidad de las consecuencias de sus acciones", explicó el exdirigente argentino en su cuenta de X.

"¿Yo asesor de(l presidente del Gobierno español) Pedro Sánchez? El Presidente (Milei) necesita prontamente asistencia psicológica. Viendo todo lo que dice y escuchando sus argumentaciones, habrá que reconocerle una eficiencia envidiable para hacer todo mal", precisa el expresidente.

Las declaraciones de Fernández se producen como reacción a las realizadas anteriormente por Milei, quien le acusó de estar detrás de la crisis diplomática abierta entre Buenos Aires y Madrid.

"Alberto es asesor de (Pedro) Sánchez", dijo el presidente argentino este lunes, quien también comentó que el jefe del Gobierno español "está usando políticamente" esta crisis "porque tiene problemas en España y necesita polarizar", mientras se alinea con el kirchnerismo (de Fernández) "para sabotear" su Gobierno.

Las afirmaciones de ambos responden a la crisis abierta entre Argentina y España tras la visita que Milei realizó a Madrid el pasado fin de semana para participar en varios actos, entre ellos, una convención de partidos de la ultraderecha europea organizada por Vox, la principal formación española de esa tendencia.

En el evento del pasado domingo, Milei llamó "calaña" a Sánchez y tildó de "corrupta" a su esposa, Begoña Gómez, si bien, como luego precisó en rueda de prensa su portavoz, Manuel Adorni, él mismo dijo en televisión que no los había citado expresamente y que si Sánchez se sintió aludido "muestra que está sucio".

Tras esas alegaciones, el Gobierno español llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, y posteriormente convocó al embajador argentino en Madrid, Roberto Bosch, mientras que el Ejecutivo argentino repitió en diversos ámbitos que era España la que debía pedir disculpas por los ataques vertidos con anterioridad contra Milei.

Adorni se refirió a una declaraciones realizadas por el ministro de Transportes español, Oscar Puente, en las que sugirió que Milei tomaba sustancias, lo que obligó también al Ejecutivo argentino a publicar un comunicado de rechazo.

Pese al incidente desatado este fin de semana, Milei mantiene su intención de regresar en junio a España, donde será premiado por la entidad liberal Juan de Mariana.

Casa Blanca

"Pareciera que Estados Unidos estuviera apartando la mirada de Colombia y de la región": Mike Pence


España

En imágenes: Argentinos se manifiestan en Madrid contra Javier Milei en su visita a España


Cargos contra Donald Trump

Los 34 delitos que convierten a Trump en el primer expresidente convicto de EE.UU.