Martes, 16 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 16 de abril de 2024
Suscríbase
kenia

Al menos 29 heridos en la explosión en una gasolinera en la capital de Kenia

se le ha recomendado a la población que evite la zona, ya que se están llevando a cabo operaciones de rescate.

Al menos 29 personas que han resultado heridas han sido trasladadas al hospital por miembros de la Cruz Roja keniana tras el incendio que se ha producido esta noche debido a una explosión en una gasolinera en el sureste de Nairobi, la capital de Kenia.

"En la lucha incesante contra el incendio en el barrio de Embakasi (...) nuestro equipo, junto con una dotación de respuesta multiinstitucional, está combatiendo incansablemente las llamas. La Cruz Roja ha trasladado rápidamente a 29 heridos al Hospital Nacional Keniata", ha indicado el organismo a través de su perfil en la red social X, antes Twitter.

Antes, el portavoz del Gobierno, Isaac Mwaura, ha señalado que "varias personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas", si bien no ha proporcionado una cifra de víctimas específica. También ha recomendado a la población que evite la zona, ya que se están llevando a cabo operaciones de rescate.

Asimismo, ha indicado que el edifico donde se encuentra la empresa ha sufrido "graves daños" y que se desconoce la causa del incendio. No obstante, ha explicado que la compañía --Kentainers Company-- estaba rellenando bombonas de gas cuando se produjo el incendio.

EuropaPress

Temas relacionados


ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU espera resolver la admisión de Palestina durante abril


Franja de Gaza

Israel afirma que los tres hijos de Haniyeh que mató en Gaza eran milicianos


Estados Unidos

Joe Biden y su esposa, Jill, ganaron cerca de 620.000 dólares en 2023