Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
Franja de Gaza

Agencia de la ONU suspendió entrega de alimentos en el norte de Gaza

El Programa Mundial de Alimentos detiene la distribución de ayuda debido al caos y la violencia.

Fotos: EFE

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU anunció la suspensión de la distribución de ayuda en el norte de la Franja de Gaza debido a un preocupante aumento de la violencia y el caos. Esta decisión llega después de que un convoy de ayuda fuera objeto de disparos y saqueos por parte de residentes desesperados.

Los intentos por reanudar las entregas tras un ataque previo del ejército israelí han resultado en situaciones de peligro para el personal humanitario.

El jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, ha advertido sobre las catastróficas consecuencias que podrían surgir si los habitantes de Gaza buscaran refugio en Egipto. Grandi subrayó que esto no solo sería devastador para los palestinos, sino también para Egipto y el futuro proceso de paz en la región.

La concentración de personas desplazadas y una nueva crisis de refugiados amenazarían la estabilidad y el progreso hacia la paz.

La situación en la Franja de Gaza es cada vez más desesperada, con altos índices de desnutrición infantil y muertes relacionadas con el hambre. El Programa Mundial de Alimentos ha descrito niveles de desesperación sin precedentes en la región, especialmente en el norte de Gaza, donde la suspensión de la ayuda agrava aún más la situación humanitaria.

Temas relacionados


corrupción

Tareck El Aissami, el exministro venezolano, detenido luego de un año de misterio y silencio


Guerra en Israel

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu fue sometido a una cirugía por una hernia


Daniel sancho Daniel Sancho

Familia de cirujano Arrieta defiende que lo de Sancho fue "asesinato" y no defensa propia