Jueves, 16 de enero de 2025
Suscríbase
Jueves, 16 de enero de 2025
Suscríbase
Corrupción UNGRD

Juez socializará en enero preacuerdos en caso de corrupción de Gestión del Riesgo

En marzo de 2025 se conocería la decisión al respecto.

Olmedo López// Sneyder Pinilla// UNGRD// preacuerdos// audiencia// formulación de acusación// juicio// escándalo// corrupción// Revista Alternativa// Noticias Caracol// Noticias RCN// RCN Radio// La FM// Blu Radio// W Radio// Caracol Radio// Red Más Noticias// Revista Semana// Infobae// La Silla Vacía// La Razón// Las 2 Orillas//
Olmedo López y Sneyder Pinilla.

El 14 de enero de 2025, a las 9:00 de la mañana, el juez cuarto penal del Circuito Especializado de Bogotá celebrará una audiencia para evaluar los preacuerdos firmados entre la Fiscalía y los principales involucrados en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Los acusados en este caso son Olmedo López, Sneyder Pinilla, el contratista Luis Eduardo López, Luis Carlos Barreto Gantiva y Pedro Andrés Rodríguez Melo.

La audiencia de formulación de acusación, a realizarse en la referida fecha, es un paso clave en el proceso judicial. Se ha convocado a las partes e intervinientes del caso para que se presenten el día de la diligencia. Además, se dará aviso a los centros de reclusión donde se encuentran los procesados, si es necesario, para asegurar su presencia en la audiencia.

El preacuerdo, que se definiría en marzo de 2025, ha generado atención debido a la posibilidad de que los acusados obtengan beneficios judiciales a cambio de colaborar con la justicia. Los involucrados buscan reducir sus penas proporcionando información sobre otros presuntos implicados en el escándalo de corrupción o entregando más detalles del entramado.

El caso de corrupción en la Gestión del Riesgo ha sido uno de los más sonados en la administración pública en los últimos años, debido a las acusaciones de desvío de recursos destinados a la atención de emergencias, los cuales supuestamente eran para congresistas a cambio de que aprobaran las reformas del Gobierno de Gustavo Petro.

Snehyder Pinilla// UNGRD// corrupción// Revista Alternativa// Noticias Caracol// Noticias RCN// RCN Radio// La FM// Blu Radio// W Radio// Caracol Radio// Red Más Noticias// Revista Semana// Infobae// La Silla Vacía// La Razón// Las 2 Orillas// Seguridad

Piden protección para Sneyder Pinilla ante temores por homicidio del testigo estrella en Caso Pecci


Reunión// familia// fiscal// Marcelo Pecci// Revista Alternativa// Noticias Caracol// Noticias RCN// RCN Radio// La FM// Blu Radio// W Radio// Caracol Radio// Red Más Noticias// Revista Semana// Infobae// La Silla Vacía// La Razón// Las 2 Orillas// Valora Analitik// Caso Pecci

Fiscalía se reunió con abogados de familia Pecci, tras asesinato de testigo clave


Laura Sarabia//Sandra Ortiz//acusa//señalamiento//UNGRD//Complot//Presidencia//Mano derecha//DAPRE//Olmedo López//Buen Pastor//Carcel//Revista Alternativa//Revista Cambio//Revista Semana justicia

¡Urgente! Sandra Ortiz acusa a Laura Sarabia de haber hecho un "complot" en su contra