Jueves, 20 de junio de 2024
Suscríbase
Jueves, 20 de junio de 2024
Suscríbase
bogota

Unicentro, líder de experiencias de entretenimiento, comercio y gastronomía

Foto por Hansel Vásquez, fotógrafo revista Alternativa

Es el primer centro comercial del país, durante sus 47 años de trayectoria se ha mantenido en los primeros lugares del top of mind de los colombianos, además siempre se ha caracterizado por su amplia oferta de experiencias de entretenimiento, comercio y gastronomía. Según Camilo Ángel Moreno, gerente general de Unicentro Bogotá, más que un establecimiento de comercio se consideran un centro de progreso económico, social y cultural, en el que han recorrido un camino que se adapta al cambio generacional y global, en un continuo avance vanguardista que se adelanta a las necesidades de sus clientes.

Cómo parte de su reciente transformación, los visitantes podrán encontrar en los espacios abiertos del parqueadero, el “Bogotá Food Corner”, una nueva oferta gastronómica que ofrece diferentes tipos de platos para todos los gustos. Este “food hall” inspirado en ciudades como París, Nueva York o Chicago, ofrece la posibilidad de probar diferentes propuestas gastronómicas que se pueden mezclar al mejor estilo de un festival, en un espacio casual, confortable y con un diseño vanguardista.

Se calcula que este espacio recibe en promedio más de 146 mil personas por mes y su tráfico obedece al 9 % de los visitantes totales mensuales que llegan al centro comercial, cifra que está por el orden de 1.600.000 personas.

Foto por Hansel Vásquez, fotógrafo revista Alternativa

Movilidad sostenible

Esta ciudadela comercial también ha asumido la responsabilidad de propender un espacio sostenible reduciendo el impacto ambiental y ubicándose a la vanguardia de los centros comerciales de la región. Dentro de las iniciativas implementadas sobresale la habilitación de 300 parqueaderos para bicicletas que ofrecen condiciones óptimas que sin duda facilitan el acceso del público a sus instalaciones en medios de transporte amigables con el medio ambiente.

Foto por Hansel Vásquez, fotógrafo revista Alternativa

Otro de sus valores agregados en este sentido son las electrolineras, que los ubican como el centro comercial en Latinoamérica con más puntos de carga eléctrica en servicio. Con la ayuda de aliados estratégicos como Volvo y Porsche, en la actualidad cuentan con 19 unidades de carga eléctrica que prestan el servicio de forma gratuita y exclusiva a los visitantes.

Foto por Hansel Vásquez, fotógrafo revista Alternativa

Ayuda a emprendedores

Actualmente Unicentro se encuentra en la fase final de su programa de transformación y aceleración empresarial ‘El poder de dar una mano 2023’, el cual nació como una propuesta dirigida a los emprendedores, invitándolos a hacer parte del portafolio de marcas del centro comercial.

En cada edición eligen seis empresas que se destacan por sus propuestas innovadoras, impacto social, ambiental y proyección, y que cómo parte del premio harán parte de la oferta comercial de Unicentro Bogotá durante el segundo semestre del 2023. Con el respaldo de la ciudadela comercial y sus aliados estratégicos, los seleccionados podrán escalar de forma gradual el cumplimiento de sus metas, su posicionamiento y punto de equilibrio.

Al momento de iniciar su operación, los ganadores recibirán en calidad de beneficio un paquete de incentivos que superan los 840 millones de pesos, destinados en inversión del negocio, capacitaciones y mentoría por parte de expertos, ubicación estratégica, arriendo, participación en el plan de medios y comunicación; y al finalizar se les otorga un certificado Stars Up, marca registrada de Unicentro Bogotá, que los reconoce como empresas emergentes de alto nivel.

Foto por Hansel Vásquez, fotógrafo revista Alternativa

Foto por Hansel Vásquez, fotógrafo revista Alternativa

Tecnología

Gemini Nano llega a los 'smartphones' de Google Pixel 8 y 8a


Salud

La frustración como respuesta emocional, descubra sus manifestaciones y cómo manejarlas


espacio

Colisión de asteroides a 63 años luz detectada por el telescopio Webb