Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
Colombia

¿Son habladores los colombianos? Un estudio revela el ranking de las ciudades más y menos habladoras

Encabezan el ranking Barranquilla, Manizales, Medellín y Cali.

Tomada de regionnet.ar

Colombia destaca como uno de los países con una población notablemente empática y sociable,enriquecida además por una diversidad de paisajes naturales y urbanos que lo hacen sumamente atractivo para los visitantes. No obstante, al considerar la vida cotidiana en diferentes ciudades colombianas, es evidente que algunas sobresalen por su calidez humana, la facilidad para entablar conversaciones y otros aspectos relacionados con la empatía.

Con el objetivo de explorar el grado de sociabilidad y el gusto por el diálogo entre los colombianos, la plataforma de enseñanza de idiomas Preply llevó a cabo una encuesta en las 20 ciudades más pobladas del país, involucrando a 1503 participantes de entre 16 y 74 años.

Los resultados revelan cuáles son las ciudades más comunicativas (y las menos), así como las preferencias de los ciudadanos en cuanto a las personas y situaciones con las que disfrutan interactuar en su vida diaria.

Vía Preply

Encabezan el ranking Barranquilla, Manizales, Medellín y Cali.La única representante de la costa, famosa por ser la cuna de la cantante Shakira, encabeza el ranking con una puntuación media de 6.8. Luego, en las regiones serranas comparten el segundo lugar Manizales y Medellín con una media de 6.7 puntos, mientras que Cali entra en el podio con 6.6 puntos. Y las menos charlatanas son: Bogotá, Cúcuta y Soledad con 6.4, Buenaventura y Neiva con un 6.2, Ibagué y Santa Marta con 6.1.

Por otra parte, el sondeo mostró el top de momentos en los que los colombianos más hablan en el día, en donde se pudo observar que los colombianos charlan con una media de 5.3 personas al día, por gusto o por ocio, sin tener en cuenta obligaciones laborales. En cuanto a las ciudades que más interactúan con la gente en el día a día, están Cartagena con un (6.35), Manizales (6.12) y Bello (5.91). Y, por otro lado, las ciudades que tienen menos charla: Buenaventura (4.57), Cúcuta (4.64) y Neiva (4.67).

En cuanto a edades, las generaciones más conversadoras van desde los 55 años o más, con una puntuación de 6.8. Le sigue, la generación X, con una puntuación de 6.7, mientras que los jóvenes de 16 a 24 años, los también llamados centennials o generación Z, son los menos comunicativos con un son los menos comunicativos con un 6.2.

Tecnología

Las nuevas gafas de realidad virtual de Apple de 3.500 dólares


Turismo

Cinco pueblos para recorrer en esta Semana Santa


perros

Estudio identificó cinco tipo de personalidades caninas, ¿cuáles son?