Martes, 23 de julio de 2024
Suscríbase
Martes, 23 de julio de 2024
Suscríbase
bogota

Salitre Plaza, 26 años latiendo en el corazón de Bogotá

Foto por Hansel Vásquez, fotógrafo revista Alternativa

Es el centro comercial pionero de la zona noroccidental de la capital y aunque hoy en día hay varios complejos cercanos a su alrededor, buena parte de los habitantes lo consideran el centro comercial más familiar de la zona, vecinal y de conveniencia.

Según su gerente general, Patricia Urrea, “En Salitre Plaza somos generadores de comunidad, tenemos una gran comunidad de vecinos que acogemos y que queremos que sientan que este es su segundo hogar, donde quieren estar durante diferentes momentos del día”.

A la fecha cuentan con 234 marcas distribuidas en tres niveles que se conectan por cinco plazoletas llenas de color y vida integradas en un entorno natural de invernaderos y cascadas, que son un referente para los residentes de la ciudad.

Gracias a su excelente ubicación muchos de sus visitantes llegan caminando y encuentran allí una gran variedad de almacenes y una nutrida agenda de eventos que se llevan a cabo todos los meses en sus plazoletas y buscan resaltar el interés por la cultura y los talentos.

Foto por Hansel Vásquez, fotógrafo revista Alternativa

Conciencia verde

Salitre Plaza también es reconocido por su compromiso con el medio ambiente, esfuerzo que se ve plasmado en iniciativas y proyectos como su planta de tratamiento de aguas residuales, iluminación led, estacionamientos especiales para la carga de vehículos eléctricos, sistema de recolección de aguas lluvias y un Punto Ecológico para la disposición y aprovechamiento de residuos que se pueden emplear en nuevas cadenas productivas promoviendo una economía circular de bajo impacto tales como, computadores viejos, envases, pilas, tapas plásticas y aceites. En dicho punto se encuentra la máquina EcoTransMi, con la cual los interesados pueden redimir envases de Tetrapack, latas y botellas plásticas en recargas a la tarjeta TuLLave, para usar en el sistema de transporte Transmilenio y SITP.

Este centro comercial además fue de los primeros en declararse Pet Friendly. Desde hace más de siete años permiten el ingreso de mascotas y siguen fortaleciendo su dinámica con marcas, ofertas y servicios para aquellos que gustan de estar acompañados de sus animales. En este sentido, hace poco abrió sus puertas el local de Wow Guau, un novedoso concepto que además de ser tienda de mascotas brinda servicios de guardería, alquiler de coches, recreación y embellecimiento para animales.

Salud

Estudio revela que las dietas hiperproteicas aumentan el riesgo de trastornos neurológicos


mastercard

Mastercard permite a trabajadores de restaurantes disfrutar de la CONMEBOL Copa América USA 2024


cigarrillos electrónicos

¿Un futuro sin cigarrillos y sin humo?, Philip Morris lo ve posible