Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
Día de Velitas

Planes para hacer en Bogotá en este Día de Velitas

Además de ser una celebración religiosa, el día de las velitas se ha convertido en una festividad cultural. A continuación, le recomendamos cuatro eventos imperdibles para disfrutar en la capital

Foto: Elena Kloppenburg

Este jueves es el día de las velitas, una celebración tradicional en nuestro país que marca el inicio de las fiestas navideñas. Se celebra en la víspera del Día de la Inmaculada Concepción, uno de los eventos religiosos más importantes en el país.

Además de ser una celebración religiosa, el día de las velitas se ha convertido en una festividad cultural donde las familias se reúnen, comparten comidas típicas, música y disfrutan de la iluminación festiva que crea un ambiente cálido y acogedor en las ciudades y pueblos de Colombia.

A continuación, le recomendamos 5 eventos imperdibles en la capital:

Día de las velitas en el Simón Bolívar
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) invita a todos los ciudadanos a sumergirse en una experiencia única llena de cultura y recreación.

El escenario perfecto será el Parque Metropolitano Simón Bolívar, donde a partir de las 6:00 p.m., se encenderán las luces que iluminarán la época más hermosa del año.

Encendido de la Navidad en la Plazoleta Lourdes
La Plazoleta Lourdes será testigo del "Encendido de la Navidad" en el Día de las Velitas, una iniciativa organizada por la Alcaldía Local de Chapinero.

Desde las 3:00 p.m., la jornada contará con una feria de emprendimientos y culminará con el emocionante encendido del alumbrado navideño.

Día de Velitas al ritmo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá
Este jueves 7 de diciembre disfrute de los mejores villancicos y canciones navideñas interpretadas por la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

La batuta estará a cargo de su titular Joachim Gustafsson, interpretará obras europeas y americanas muy propicias para esta época del año. La cita es en el Centro Comercial Gran Estación II a partir de las 7:00 p.m.

ElectroVelitas en el Parque de los Hippies
A partir de las 4:00 p.m., se llevará a cabo ElectroVelitas, una fusión de música que permitirá a los amantes de la escena electrónica disfrutar de un evento que contará con Dj sets que encenderán el fuego de la Navidad

En esta oportunidad, los Escenarios Móviles del Instituto Distrital de las Artes - Idartes presenta una nueva edición de ElectroVelitas en el Parque de los Hippies con los mejores artistas locales que mezclan beats electrónicos con músicas tradicionales colombianas como: Santiago Navas, Julio Victoria, Incendiarios, Los Maquineros de Bacatá, entre otros.

Temas relacionados


Sueño

El sueño influye a la hora de encontrar y mantener la calidad de vida en pareja


investigación

Los fármacos para la disfunción eréctil podrían asociarse con un menor riesgo de alzhéimer


Tecnología

Musk dice que el primer paciente de Neuralink puede usar un ratón de ordenador mentalmente