Domingo, 19 de mayo de 2024
Suscríbase
Domingo, 19 de mayo de 2024
Suscríbase
Inteligencia Artificial

Nvidia presenta nuevas soluciones para desarrollar robots humanoides impulsados por IA

Proyecto Groot es un modelo fundacional diseñado para que los robots humanoides comprendan el lenguaje natural y emulen el movimiento de los humanos.

Foto: EuropaPress

Nvidia ha presentado nuevas soluciones para el desarrollo de robots humanoides que engloban en el proyecto Groot, ideadas para aprovechar los últimos avances en inteligencia artificial (IA).

Proyecto Groot es un modelo fundacional diseñado para que los robots humanoides comprendan el lenguaje natural y emulen el movimiento de los humanos mediante la observación de acciones, y adquieran habilidades que les permitan moverse por el mundo real.

La firma tecnológica también ha presentado dentro de este proyecto el ordenador Jetson Thor, con una arquitectura modular que integra el sistema en chip (SoC) Nvidia Thor.

Este componente cuenta con un procesador de seguridad funcional integrado, un grupo de CPU de alto rendimiento y 100GB de ancho de banda Ethernet y una GPU basada en la arquitectura Nvidia Blackwell, que la compañía anunció en su conferencia de desarrolladores de IA Nvidia GTC, el mismo evento en el que ha presentado Proyecto Groot.

Con la GPU, Nvidia ofrece 800 teraflops de rendimiento de IA de punto flotante de 8 bits para ejecutar modelos de IA generativa multimodal como GR00T, como detalla en una nota de prensa.

Empresas como 1X Technologies, Agility Robotics, Apptronik, Boston Dynamics, Figure AI, Fourier Intelligence, Sanctuary AI, Unitree Robotics y XPENG Robotics, ya están trabajando con Jetson Thor.

Adicionalmente, Nvidia ha anunciado la actualización de la plataforma Isaac para llevar sus herramientas a Groot y, de esta forma, permitir la creación de nuevos modelos básicos para impulsar robots en cualquier entorno.

Temas relacionados


revista alternativa, salud, noticias, nutriccion Salud

⚕️ Comer bien es un acto de amor propio / Salud y Bienestar - Karen Ramírez / Coach de nutrición


videojuegos

MediaTek busca impulsar los videojuegos y las tareas de IA con el procesador Dimensity 8250


pilates, revista alternativa, noticias, salud, bienestar Salud

⚕️Descubre los Beneficios del Pilates: Fortalece Tu Cuerpo y Mente /Milena Zapata