Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
Lunes, 17 de junio de 2024
Suscríbase
barbie

Mattel aumenta sus ventas gracias a la película de Barbie

Mattel informó un incremento en sus ventas y lo relaciona con el éxito de la película Barbie, una de las más taquilleras del año.

CORTESIA

Mattel, la compañía estadounidense fabricante de la icónica muñeca Barbie, anunció un incremento en sus ventas en el último trimestre, atribuyendo este éxito al fenómeno generado por la película de Barbie, una de las más taquilleras del año.

Aunque los beneficios trimestrales se redujeron un 50 % interanual a 146 millones de dólares, la facturación neta aumentó un 9 %, alcanzando 1.919 millones de dólares.

La categoría de muñecas, incluyendo Barbie, experimentó un crecimiento del 27 % en ventas mundiales brutas, llegando a 885 millones de dólares.

Mattel se prepara para una exitosa temporada navideña con Barbie como uno de los regalos destacados, aunque advierte sobre posibles impactos negativos de la inflación en la demanda.

La película de Barbie, dirigida por Greta Gerwig, ha sido un gran éxito taquillero, recaudando aproximadamente 1.400 millones de dólares en todo el mundo desde su lanzamiento en julio. La empresa también busca expandir su negocio de propiedad intelectual y ampliar su oferta de entretenimiento.

EFE

Temas relacionados


agujeros negros

Primera observación directa de un agujero negro orbitando otro mayor


espacio

Colisión de asteroides a 63 años luz detectada por el telescopio Webb


Gente

Ella es Daniela Toloza, la nueva Miss Universe Colombia