Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de julio de 2024
Suscríbase
Tecnología

Gemini Nano llega a los 'smartphones' de Google Pixel 8 y 8a

Igualmente, la cámara de los 'smartphones' Pixel también permitirá elegir manualmente el objetivo que se desea utilizar para hacer fotografías.

Google ha anunciado el lanzamiento de un nuevo paquete de actualizaciones para sus dispositivos, entre las que destaca la implementación de su modelo de Inteligencia Artificial (IA) Gemini Nano para los 'smartphones' Pixel 8 y 8a.

El gigante tecnológico ha explicado que esta característica y otras tantas novedades para el resto de sus dispositivos ya han comenzado a implementarse, un despliegue que se completará en unas pocas semanas.

En este sentido, una de las novedades tiene que ver con Gemini Nano, la versión más pequeña de los modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM, por sus siglas en inglés) de Google, que está optimizada para ejecutar la IA generativa directamente en el dispositivo,como ya hace en Pixel 8 Pro y la serie Galaxy S24 de Samsung.

Así, tal y como ya adelantó en marzo de este año, Google ha agregado el modelo de IA Gemini Nano para los dispositivos Pixel 8 y Pixel 8a, con lo que ya está disponible para los desarrolladores en la versión estandar de esta familia de 'smartphones'.

Continuando con las novedades para los 'smartphones' Pixel, todos los modelos de la serie Pixel 8 podrán enviar contenidos a otras pantallas más grandes, como es el caso de monitores de ordenador, a través de la conexión USB-C.

Además, Google ha compartido mejoras a la hora de llevar a cabo fotografías, ya que la cámara de los Pixel podrá identificar automáticamente las imágenes "más fotogénicas" en HDR+, con solo pulsar el botón de esta opción en la cámara.

Igualmente, la cámara de los 'smartphones' Pixel también permitirá elegir manualmente el objetivo que se desea utilizar para hacer fotografías. De esta forma, Google pretende permitir a los usuarios tener más control sobre la cámara y facilitar la captura de imágenes según las necesidades del momento.

Por otra parte, los usuarios también podrán obtener más información de números de teléfono desconocidos, para aquellas ocasiones en las que se no se reconoce el teléfono de la llamada recibida y se desea comprobar si se trata de un número que ha llamado más veces o realizar una búsqueda inversa en el registro de llamadas.

PIXEL WATCH

Además de todo ello, Google también ha anunciado novedades para los 'smartwatches' Pixel Watch. Así, los relojes de la compañía estrenan una nueva función de Detección de Accidentes de Coche, con la que, en caso de identificar un incidente, comprobará si el usuario está bien y, si no recibe respuesta, llamará automáticamente a los servicios de emergencia.

Esta característica ha sido diseñada como una medida extra de seguridad, además, permitirá que el 'smartwatch' envíe una notificación y la ubicación en tiempo real a los contactos que el usuario tenga guardados como de emergencia.

Asimismo, la firma tecnológica ha mejorado la función de 'Detección de caídas' para que sea más precisa de modo que, en caso de que el usuario tenga un accidente, por ejemplo, montando en bicicleta, pueda obtener ayuda más facilmente.

PIXEL TABLET

Finalmente, Google también ha añadido una nueva función a las tabletas Pixel con la que ofrece notificaciones más completas. Por ejemplo, informando al usuario de cuando llaman al telefonillo de la puerta de su hogar.

Igualmente, la compañía ha añadido un nuevo 'widget' de Favoritos de Google Home, que ofrece una acceso más rápido a los dispositivos domóticos compatibles del hogar. De esta manera, se proporcionarán controles personalizables desde la pantalla de inicio del dispositivo para ejecutar acciones como activar el termostato o encedner las luces.

Temas relacionados


cigarrillos electrónicos

¿Un futuro sin cigarrillos y sin humo?, Philip Morris lo ve posible


Turismo

El Cañón del Río Guéjar: el paraíso perdido


Copa América

¿La canción que más suena en la Copa América es de Shakira?