Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
Francia

Francia prohibirá fumar en lugares públicos como playas y parques

El ministro de Sanidad, Aurélien Rousseau, defendió la necesidad de tomar medidas ante una adicción que cuesta 75.000 vidas al año en Francia

Freepik.

El Gobierno de Francia anunció este martes un nuevo plan para combatir el tabaquismo que pasa por un aumento progresivo del precio de las cajetillas, que costará 12 euros en 2025, y por ampliar los lugares públicos donde estará prohibido fumar, entre ellos parques.

"Las zonas sin humo serán la norma", aseguró el ministro de Sanidad galo, Aurélien Rousseau, que habló ante los medios para defender la necesidad de tomar medidas ante una adicción que cuesta 75.000 vidas al año en Francia. Está considerada "la primera causa evitable de muerte".

Para el Gobierno galo, aumentar el precio es "la medida más eficaz contra el tabaco", como lo avalaría también la OMS y "estudios independientes". Así, en 2025 la cajetilla costará 12 euros pero al año siguiente el precio aumentará hasta los 13, como elemento disuasorio para potenciales compradores.

El Ejecutivo quiere también prohibir los cigarrillos electrónicos desechables, que Rousseau considera una "aberración" tanto desde el punto de vista médico como medioambiental, mientras que las farmacias podrán prescribir tratamientos sustitutivos de la nicotina.

Relojes

Bulova presenta su reloj de lujo Marc Anthony Serie X de edición limitada


Turismo

¿Planea conocer las islas Galápagos?, prepárese a pagar el doble


Inteligencia Artificial

Respuestas del chatbot con IA de Google, ahora se pueden corroborar en español