Martes, 25 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 25 de junio de 2024
Suscríbase
EEUU

Foto del día: Pandas gigantes en el Zoológico de Atlanta, los únicos pandas que quedan en EE.UU.

Incluyendo a Estados Unidos, 23 países tienen pandas prestados por China, pero ese número disminuye cada vez más. Los pandas ya no están en la lista de especies en peligro de extinción y su población aumentó casi un 17% en la última década, según el Zoológico de Atlanta.

EFE/ Erik S. Lesser.

Recientemente, un par de pandas gigantes del Zoológico Nacional del Smithsonian fueron devueltos a China, dejando al Zoológico de Atlanta como la única institución en los Estados Unidos para la observación de estos populares animales. Cuatro pandas gigantes; Lun Lun, Yang Yang, Ya Lun y Xi Lun están prestados actualmente al Zoológico de Atlanta, bajo un acuerdo que expirará a finales de 2024.

China aseguró que está dispuesta a seguir cooperando con Estados Unidos en la conservación de los osos panda, de los que solo quedan cuatro en ese país tras el reciente regreso de la familia de plantígrados que vivía en el zoológico de Washington.

EFE/Skip Brown/.

La familia de pandas gigantes que vivía en el zoo de la capital estadounidense - Mei Xiang, Tian Tian y su osezno Xiao Qi Ji- regresó a China el pasado 10 de noviembre para integrarse en la reserva nacional de Wolong, en la provincia central de Sichuan.

El acuerdo entre el Smithsonian y China estipulaba que Mei Xiang y Tian Tian debían retornar en su vejez al centro de conservación de Chengdu, en tanto las crías de panda que nacen en el extranjero pertenecen a China, donde deben volver cuando cumplen entre dos y cuatro años.

Los acuerdos entre China y los zoológicos de Estados Unidos estipulan que Beijing es propietario de los pandas y de cualquiera de sus crías, y exigen un pago “por la conservación de los pandas gigantes en China”. El Zoológico Nacional ha pagado US$ 500.000 al año; El Zoológico de Atlanta dice que ha contribuido con más de US$ 16 millones desde el inicio de su programa en 1999.

"El equipo de pandas gigantes del zoológico trabaja estrechamente con colegas en China para avanzar en los esfuerzos de conservación de los pandas gigantes bajo cuidado humano y en la naturaleza", señala el zoológico en su sitio web.

NASA

Solar Orbiter capta la llamarada más fuerte del ciclo solar


España

Colombia será el país invitado en la celebración Madrid Orgullo 2024


Hubble

Hubble toma las primeras imágenes con su nuevo modo de apuntamiento