Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
Estilo de Vida

Estudio revela que ver películas de terror ayudaría a bajar de peso

Las personas que vieron una película de terror de 90 minutos pueden haber quemado alrededor de 113 calorías

Neflix, Netflix, Streaming, entretenimiento, series
Netflix el gigante del entretenimiento mundial, ahora tendrá tiendas físicas

Perder peso es uno de los objetivos que muchas personas se proponen y recuerdan cuando se acerca fin de año. Una tarea que durante el transcurso del año, tratan de cumplir pero que por diferentes factores no logran. Además de las prácticas comunes que las personas desarrollan para lograr este objetivo, como hacer ejercicio y seguir una dieta estricta, un estudio mostró que hay una nueva actividad que también tendría ese efecto.

Se trata de una investigación de la Universidad de Westminster, que mostraría que ver películas de terror haría perder peso, ya que permitiría que las personas quemaran una cantidad de calorías similar a la contenida en una barra de chocolate.

Según el estudio, las personas que vieron una película de terror de 90 minutos pueden haber quemado alrededor de 113 calorías, lo mismo que en una caminata de media hora.

Sin embargo, según el estudio, algunas películas tienen un efecto más fuerte en las personas. Por ejemplo, de las 10 películas que hicieron parte del estudio, las que más llevaron a los espectadores a perder peso fueron: Stanley Kubrick, el resplandor (184 calorías), Tiburón (161 calorías) y El Exorcista (158 calorías).

Asimismo, la investigación encontró que las películas con momentos determinados de “sobresalto” también tienen más probabilidades de ayudar a quemar calorías ya que aumentan súbita y dramáticamente la frecuencia cardiaca.

“Cada una de las 10 películas probadas aceleró el pulso, provocando un aumento en la frecuencia cardíaca de los estudios de caso (…) A medida que el pulso se acelera y la sangre bombea más rápido por el cuerpo, el cuerpo experimenta un aumento de adrenalina. Es esta liberación de adrenalina de acción rápida, producida durante breves estallidos de estrés intenso (o en este caso, provocada por el miedo), que se sabe que reduce el apetito, aumenta la tasa metabólica basal y, en última instancia, quema un mayor nivel de calorías”, explicó “, dijo el Dr. Richard Mackenzie, profesor titular y especialista en metabolismo celular y fisiología de la universidad.

Las 10 películas de terror que queman más calorías, según el estudio
1. El Resplandor: 184 calorías.
2. Mandíbulas: 161 calorías.
3. El Exorcista: 158 calorías.
4. Alien: 152 calorías
5. Saw: 133 calorías
6. Elm Street : 118 calorías
7. Actividad Paranormal : 111 calorías
8 . La Bruja de Blair : 105 calorías.

Temas relacionados


Tecnología

Musk dice que el primer paciente de Neuralink puede usar un ratón de ordenador mentalmente


perros

Estudio identificó cinco tipo de personalidades caninas, ¿cuáles son?


Salud

Pacientes con enfermedades huérfanas buscan derecho a atención integral