Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
fotografía

En imágenes: estas son las fotos ganadoras de los divertidos premios Comedy Wildlife Photo 2023

Con sede en el Reino Unido, el jurado de los premios revisó más de 1.800 imágenes enviadas desde 85 países y evaluó si eran graciosas, para partirse de risa o simplemente divertidas.

Guitarra de aire roo: Jason Moore fue coronado como el ganador absoluto de los premios Comedy Wildlife Photography Awards por esta fotografía tomada en un campo de flores silvestres en Perth, Australia. (Crédito: Jason Moore)

Todos los años, los premios Comedy Wildlife Photo, eligen entre cientos de imágenes, la mejor fotografía de los animales más divertidos del mundo. Momentos graciosos capturados por talentosos fotógrafos alrededor del mundo. Estos premios que fueron cofundados en 2015 por los fotógrafos profesionales Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam, se crearon para resaltar "el lado más ligero y humorístico de la fotografía de vida silvestre como una forma de promover su conservación".

Con sede en el Reino Unido, el jurado de los premios revisó más de 1.800 imágenes enviadas desde 85 países y evaluó si eran graciosas, para partirse de risa o simplemente divertidas.

El ganador absoluto de los Comedy Wildlife Awards 2023 fue Jason Moore, "con su excelente captura de un canguro titulada 'Air Guitar Roo'. Esta impresionante imagen también ganó la categoría Criaturas de la Tierra". Además de ser una toma maravillosa, la imagen de Jason encapsula todo lo que es la Comedia de la Vida Salvaje y "fue una entrada muy, muy popular" señalaron los jurados.

Estas fueron algunas de las fotografías participantes:

Una nutria bailarina: la nutria de Singapur Kwek ganó la categoría Submarina con esta foto de una nutria de pelaje liso atrapada en un desmayo de ballet. (Crédito: Otter Kwek).

Disputa: ganador de las categorías Junior Award y People's Choice, el fotógrafo polaco Jacek Stankiewicz vio a este joven verderón poniendo en orden al mundo en esta acalorada discusión con sus mayores. (Crédito: Jacek Stankiewicz).
Zorro gris fumador: Dakota Vaccaro, ganadora altamente elogiada, tomó esta foto de un zorro gris en Virginia, EE.UU., masticando un trozo de madera como si fuera un cigarro. (Crédito: Dakota Vaccaro).
Zambullida inesperada: una garza planta cara en el agua en esta fotografía tomada por el italiano Vittorio Ricci en la reserva privada de caza Zimanga de Sudáfrica. (Crédito: Vittorio Ricci).
El dandy de la selva tropical: la imagen de este mono, que juguetonamente hace un bigote con su cola, la tomó la fotógrafa belga Delphine Casimir en el Bosque de los Monos de Ubud, en Bali. (Crédito: Delphine Casimir).
parques

Al aire libre


NASA

La NASA planea cerrar su veterano telescopio Chandra para ahorrar


híbridos

Preferencia por el trabajo híbrido: solo el 8% de los colombianos opta por el modelo presencial